Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el 'Rambo gallego' (que es cordobés)

Guardia Civil en Galicia.

Redacción Cordópolis

0

Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el Rambo gallego, ha sido detenido en la madrugada de este jueves en el municipio coruñés de Valdoviño, en la comarca de Ferrol, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa. Este hombre nació en Belalcázar, Córdoba, aunque acabó viviendo en Galicia. Es hijo de un guardia civil, el cuerpo policial que ahora lo ha vuelto a detener, y formó parte de los cuerpos especiales de las fuerzas del orden en su juventud.

Llevaba desde marzo del año pasado fugado de la cárcel y oculto, según sospecha la Guardia Civil, en los montes de varios ayuntamientos de la zona en la que ha sido apresado. Cumplía condena por varios delitos, entre ellos el asesinato a tiros de un joven en Cuntis (Pontevedra) en 2016. Estaba en la cárcel de Monterroso, a la que no volvió tras un permiso hace casi un año.

La Guardia Civil lo ha detenido a las 00:33 de este jueves, cuando los moradores de una vivienda en la localidad de Valdoviño se percataron de que estaban tratando de forzar la puerta de acceso a la misma, avisando telefónicamente a su vecino más próximo, un guardia civil destinado en el Puesto de San Sadurniño.

El guardia civil, que se encontraba fuera de servicio, acudió inmediatamente a la casa y aunque en un primer momento no encontró a ninguna persona en su exterior, se agazapó para ver si observaba algún movimiento en los alrededores. Tras un rato de espera observó a una persona salir de entre la maleza portando una mochila a su espalda, dirigiéndose hacia la carretera, iniciando el guardia civil su persecución e indicándole que se detuviese.

Al verse sorprendido el detenido se despojó de la mochila para poder correr más deprisa, tras una breve persecución el agente logró interceptarlo y reducirlo. Cuando la patrulla del Puesto de San Sadurniño acudió al lugar procedió a la detención del sospecho. Después, fue trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol para su examen médico y posteriormente a los calabozos de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, en donde permanecerá hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial. 

Etiquetas
stats