Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por prender fuego en cuatro focos distintos a unos matorrales de la zona sur de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un individuo al que se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El hombre está acusado de prender hasta cuatro focos en unos matorrales.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron a primeros del mes de septiembre, de madrugada, en la zona del Polígono Guadalquivir de la capital cordobesa, cuando agentes de la Policía Nacional son comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, donde al parecer había una persona que estaba prendiendo fuego a los matorrales que se encontraban en las inmediaciones, aportando información sobre su apariencia física.

Simultáneamente se les informa de que hay otros tres focos de incendio activos, todos ellos por la misma zona, por lo que desde la Sala se contacta con bomberos para su extinción, y evitar daños materiales.

El individuo desobedeció en reiteradas ocasiones las indicaciones de los agentes

Cuando los agentes de seguridad ciudadana se dirigían al lugar de los hechos, observaron a una persona cuyas características se correspondían plenamente con las aportadas por los testigos. Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, siendo perseguido por funcionarios de Policía Nacional, quienes en reiteradas ocasiones le instaron a que se detuviese para poder identificarlo, haciendo caso omiso y continuando su huida por calles aledañas, hasta que fue interceptado y detenido por los actuantes.  

En el momento de la detención los agentes observaron como la persona detenida tenía manchas de tizne en su ropa, además de portar un mechero entre sus pertenencias.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por la comisión de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats