Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Detenido un hombre en el momento en el que se dirigía a casa de su expareja con un hacha

Hacha con la que el detenido se dirigía al domicilio de su expareja.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Lucena por un delito de quebrantamiento de condena al saltarse la orden de alejamiento que le constaba sobre su pareja sentimental. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de abril en la localidad de Lucena, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad observaron a un hombre que caminaba en dirección al domicilio de la víctima, y del que conocían que le constaba una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, en actitud huidiza, se escondió en unos soportales cercanos y, tras ser interceptado por los agentes actuantes se le realizó un cacheo superficial en el que se le intervino un hacha de 19 centímetros de longitud de hoja y ocho centímetros de ancho, por lo que fue detenido en ese momento.

Sobre el arrestado pesaba una reclamación judicial decretada por el juzgado, ya que fue denunciado por su ex pareja sentimental por agresión, así como un delito de quebrantamiento de medida cautelar por haber manipulado y haberse quitado los dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento impuestas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, quien decretó su ingreso en prisión.

Teléfono 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats