Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por el asalto a una farmacia

Material usado en el robo y dinero y productos recuperados.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona, e investigado a otra, ambos vecinos de la localidad de Écija (Sevilla), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado 31 de agosto de que se había cometido un robo con fuerza en una farmacia de la localidad de Santaella, donde autores desconocidos tras acceder al interior del establecimiento forzando uno de los accesos, habían sustraído el dinero de la recaudación que se encontraba en la caja registradora. El importe total ascendía a un total de 800 euros. También se hurtaron diversos productos farmacéuticos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un turismo.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Écija (Sevilla), habían localizado un vehículo con numerosos productos farmacéuticos en su interior, que pudieran coincidir con los sustraídos en la farmacia, procediendo los agentes al depósito del vehículo.

Ante ello, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla, encargados de la investigación, se desplazaron a la localidad de Écija (Sevilla), que tras proceder a la inspección ocular de dicho vehículo, localizaron además de los mencionados productos, diversas monedas de diferente importe, ropa y herramientas, tales como una cizalla, destornilladores y una “pata de cabra”, compatibles con las utilizadas para llevar a cabo el robo investigado.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de Écija (Sevilla), con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, procediéndose a la detención de uno de ellos y a la investigación de otro como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Etiquetas
stats