Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un bloque de viviendas de madrugada por el incendio de un piso

Bomberos de Córdoba

Alfonso Alba

0

Los bomberos de Córdoba han ordenado esta madrugada el desalojo de un bloque de viviendas por el incendio de un piso y el humo acumulado, que ponía en riesgo a sus moradores. Dos personas, de las que no ha trascendido hasta el momento la identidad, han resultado intoxicadas por inhalación de humo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según han confirmado fuentes de los bomberos a este periódico, los hechos han ocurrido a las 00:15 de la noche en un bloque de viviendas de la calle Barítono José María Blanco. Los agentes fueron requeridos por el fuego que se estaba produciendo en el salón de una primera planta, a la altura del número 30.

La intensidad del humo obligó a desalojar de manera ordenada a todos los vecinos de este bloque de viviendas. Al lugar acudieron también servicios sanitarios, que tuvieron que atender de urgencia a una mujer por una crisis de ansiedad. Con la mujer iba un menor, también atendido, confirman las fuentes. En el siniestro han intervenido efectivos de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de la Junta, quienes han evacuado al hospital Reina Sofía a los dos afectados en ambulancia convencional y con el equipo médico, respectivamente.

El fuego destrozó completamente el salón de la casa y el humo afectó al resto de la vivienda. Los bomberos lograron apagar el incendio y evacuar el humo, y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas a las 2:25 de la madrugada.

Etiquetas
stats