Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión de dos porteros de una caseta a un médico cuando intentaba atender a una persona

Vista aérea de la Feria de Córdoba

Alejandra Luque

0

Un médico de Córdoba ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia por unos hechos sucedidos el pasado martes de Feria. Según la denuncia a la que ha accedido este medio, el facultativo sanitario fue agredido por dos porteros de una caseta (Salsaya, según consta en el escrito) cuando intentaba salir del recinto para atender a una persona que se encontraba en mal estado. Cuando su pareja intentó ayudarle, también habría sido atacada.

Sobre las 21:10 del pasado martes, según la denuncia, este médico estaba en el interior de una caseta junto a su mujer y otros compañeros sanitarios cuando recibió el mensaje de una conocida en el que le decía que se encontraba mareada y, precisamente, estaba en frente de la caseta en la que se encontraba este médico.

Según el relato de lo denunciado, se dispuso a salir de la caseta cuando un portero se opuso, incluso cuando el denunciante le mostró su carnet profesional de médico. Entonces, “de manera sorpresiva”, el portero le propinó “un guantazo en la parte izquierda de la cara y, posteriormente, un empujón, cayendo al suelo”, donde esta persona continuó siendo agredida.

El médico intentó zafarse del portero pero, al levantarse, otro “personal de seguridad” le asestó varios puñetazos. La mujer de este profesional sanitario, al ver lo que estaba ocurriendo, intentó socorrerle, siendo también agredida por varios porteros.

Tras la llamada de la pareja, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en la caseta, identificando a uno de los autores de la agresión ya que el segundo, al ver a los agentes, se introdujo en el recinto, por lo que no fue localizado. La denuncia está acompañada de los partes de lesiones de la pareja.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico que el grupo encargado se encuentra investigando lo sucedido, aunque todavía no hay detenciones, a la espera del avance de las pesquisas. No obstante, explican que según el alcance de las lesiones, basta con tener identificado al supuesto autor para formular contra él las pertinentes sanciones y medidas. Fuentes de la propiedad de la caseta aseguran desconocer la agresión y los hechos denunciados.

Etiquetas
stats