Cinco detenidos por herir a cuatro guardias civiles en un operativo en Bujalance

Guardia Civil en Bujalance

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad, conocidos todos ellos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de atentado a los agentes de la Autoridad, con el resultado de cuatro agentes heridos leves.

La Guardia Civil venía detectando en los últimos meses que se estaban produciendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos y hurtos de entre otros efectos, de mini-motos.

Las primeras gestiones permitieron a los investigadores de la Guardia Civil centrar sus sospechas sobre un varón de 31 años, conocido por sus antecedentes policiales, delincuente habitual, especializado en el robo de mini-motos, quien al parecer había trasladado en fechas recientes su residencia a la localidad de Bujalance.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo cuando viajaba en un turismo por las inmediaciones de una barriada de Bujalance, acompañado de otra persona, dándose a la fuga, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de la vía, logrando adentrarse en el interior de la barriada y refugiarse en una vivienda de la misma, mientras vecinos y familiares impidieron la detención del mismo, amenazando y atentando contra los guardias civiles que pretendían su detención.

Ante ello, los Guardias Civiles solicitaron el apoyo de otras unidades de la Comandancia, procediéndose en total a la detención de cinco personas y a la investigación de otra, como supuestas autoras de un delito de atentado a los Agentes de la Autoridad.

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Etiquetas
stats