Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO lamenta la tercera muerte en accidente laboral este año en la provincia

Edificio de viviendas en construcción.

Redacción Cordópolis

0

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado este miércoles “la tercera muerte que se produce en accidente laboral en la provincia de Córdoba en lo que va de año”, que se produjo ayer martes, cuando el trabajador, de 54 años, “sufrió un infarto” en el momento en el que “iba a incorporarse al trabajo en una obra” en la capital cordobesa, “tras el descanso para el almuerzo”.

Martín ha trasladado a la familia del trabajador el pésame del sindicato, a la vez que ha reclamado “que esta nueva muerte no caiga en saco roto y no se quede en una mera estadística”, insistiendo, por ello, en que “es necesaria una acción coordinada por parte de administraciones, empresas y sindicatos, para tratar de poner freno a esta lacra, que se ha cobrado ya demasiadas vidas”.

Además, el responsable sindical ha hecho hincapié en la importancia de la prevención, teniendo en cuenta que “las muertes por accidentes cardiovasculares, muy relacionados con la precariedad laboral y el estrés que ésta genera en los trabajadores, constituyen la principal causa de mortalidad en el ámbito laboral. Por ello es fundamental prevenir, prever, porque los accidentes tienen enormes costes sociales y personales, que no nos podemos permitir”.

En este sentido, el responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba ha resaltado la importancia de “atender los riesgos psicosociales, que son los grandes olvidados de la prevención de riesgos laborales, y que están detrás de muchas de las muertes por ictus e infartos en el trabajo”.

Como es habitual, los sindicatos se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, en este caso el próximo viernes, para expresar su pesar por esta muerte y “exigir más medidas de prevención de riesgos laborales”.

Etiquetas
stats