Los bomberos retiran un árbol al que ha tumbado el viento durante la noche

Un bombero junto al árbol caído.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han acudido este sábado a retirar un árbol que había derribado el viento y que había quedado tirado en medio de la calle Loja.

Según indican desde el SEIS, las primeras llamadas han entrado sobre las 7:00. Los efectivos se han trasladado al lugar indicado, donde había un árbol sobre la calzada que afortunadamente no había impactado en ningún vehículo ni inmueble, y que han procedido a retirar.

Los bomberos esperan que se produzcan más incidentes de este tipo si el viento y la lluvia no amainan a lo largo de la jornada de este sábado. En la pasada jornada, el viento ha dejado rachas de hasta 77 kilómetros por hora, anotados en las estaciones del Aeropuerto de Córdoba y del embalse del Guadanuño, también en la capital. En Córdoba se han contabilizado una quincena de incidencias por viento, según el 112.

La Aemet prevé para hoy cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la tarde, abriéndose claros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste ocasionalmente fuertes, disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats