Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos retiran un árbol al que ha tumbado el viento durante la noche

Un bombero junto al árbol caído.

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han acudido este sábado a retirar un árbol que había derribado el viento y que había quedado tirado en medio de la calle Loja.

Según indican desde el SEIS, las primeras llamadas han entrado sobre las 7:00. Los efectivos se han trasladado al lugar indicado, donde había un árbol sobre la calzada que afortunadamente no había impactado en ningún vehículo ni inmueble, y que han procedido a retirar.

Los bomberos esperan que se produzcan más incidentes de este tipo si el viento y la lluvia no amainan a lo largo de la jornada de este sábado. En la pasada jornada, el viento ha dejado rachas de hasta 77 kilómetros por hora, anotados en las estaciones del Aeropuerto de Córdoba y del embalse del Guadanuño, también en la capital. En Córdoba se han contabilizado una quincena de incidencias por viento, según el 112.

La Aemet prevé para hoy cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la tarde, abriéndose claros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste ocasionalmente fuertes, disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats