Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres personas afectadas por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Córdoba

Incendio en Machaquito | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Tres personas, dos de ellas efectivos de Bomberos, han resultado afectadas por inhalación de humo al producirse un incendio este mediodía en una vivienda de un bloque de pisos de la calle Machaquito, en Córdoba capital.

La intervención ha tenido lugar mientras al mediodía y los bomberos han usado una grúa escalo para llegar a la vivienda, ubicada en la tercera planta de un bloque de siete. Fuentes presenciales informaban de que uno los habitantes estaba pidiendo auxilio desde el balcón.

Fuentes de Bomberos han confirmado que, como consecuencia del siniestro, dos efectivos de Bomberos de 45 y 51 años que participaban en las tareas de extinción y una vecina del bloque, han resultado intoxicados por humo y han sido evacuados al hospital. 

El humo que salía del bloque era visible desde varios puntos de la ciudad. Los bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y en unos minutos estaban actuando contra el fuego. En la vivienda afectada sólo había una persona, que ha sido finalmente evacuada.

También han estado en la zona efectivos de Policía Local y sanitarios del 061, que han establecido un cordón perimetral para que no se acerquen los numerosos viandantes.

Las mismas fuentes han indicado que la vivienda donde se ha originado el fuego ha ardido en su totalidad y que los pisos aledaños han resultado afectados por el humo. Durante la intervención de los servicios de emergencia, el bloque de pisos ha sido evacuado, aunque todos los desalojados han podido regresar a sus casas. Se desconocen las causas del incendio. 

Etiquetas
stats