Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio
Apagan un nuevo incendio en las inmediaciones de Belalcázar

Incendio del Monte Malagón.

Alfonso Alba

0

Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios apoyados por agentes del Plan Infoca han logrado apagar un nuevo fuego en Belalcázar, en las inmediaciones del paraje del Monte Malagón, donde este lunes ardieron 1.200 hectáreas de terreno, según han confirmado a este periódico fuentes del Infoca.

En concreto, el fuego se ha declarado poco después de las 16:00 de este miércoles junto a la carretera A-422, que une Belalcázar con Hinojosa del Duque y también con Extremadura, a la altura del kilómetro 31. La rápida intervención de bomberos de Hinojosa del Duque y Pozoblanco, junto a agentes del Infoca, ha evitado que el fuego alcanzase grandes dimensiones y haya podido darse por extinguido horas después. Su extensión ha sido muy inferior a la del pasado lunes.

El incendio del Monte Malagón arrasó 1.200 hectáreas. En un comunicado, el Ayuntamiento de Belalcázar señaló a que pudo ser intencionado. La mayor parte de la superficie quemada es agrícola, aunque ha incluido zonas forestales. El Consistorio denuncia que no es la primera vez en los últimos años que arde este paraje.

Etiquetas
stats