Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben a 81 las personas hospitalizadas por Covid en Córdoba, 8 en las últimas 24 horas

Urgencias de Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

El número de pacientes ingresados en los hospitales de Córdoba por coronavirus ha superado los 80. Concretamente son 81, 8 más en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que informan, a su vez, de que se han registrado otros 67 contagios de Covid-19 en Córdoba y un nuevo fallecido por esta epidemia.

En total, este sábado hay una decena de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el número de pacientes hospitalizados desde el inicio de la pandemia es de 668 (86 de ellos en UCI).

En cuanto a la última víctima mortal registrada -los datos corresponden al viernes-, se desconoce donde ha fallecido por el momento, puesto que la Junta de Andalucía no ha facilitado dicha información.

En la provincia son ya 3.384 los positivos detectados por test rápidos o PCR desde el inicio de la pandemia. De estos, son 123 los fallecidos y 1.865 los que están oficialmente curados. Córdoba tiene en estos momentos la cifra más alta de casos activos de Covid-19 en tiempo real desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 632 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 28 más en 24 horas y 216 más que hace una semana, de los que 97 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que este viernes, y la mayor subida de un día a otro en la última semana.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats