Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estos son los cuarenta precandidatos de Ganemos

.

Antonio Gutiérrez

0

La formación presenta oficialmente a las personas que optan a las primarias para ser el candidato a las municipales, que se conocerá el 14 de marzo | El periodo de votación se abrirá del 2 al 8 de marzo

Ganemos Córdoba ha presentado este mediodía, en el colegio Ferroviario, a los cuarenta militantes que optan a encabezar la lista de la formación a las municipales. En un sencillo acto en el salón de actos del colegio, que se llenó, los aspirantes se han presentado y, durante un minuto, han explicado por qué han decidido presentarse a las primarias. Todas las candidaturas han recibido el visto bueno de los asistentes.

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para que el próximo lunes, 2 de marzo, se inicien las votaciones para elegir al candidato. Finalmente se ha optado por un sistema de votación por el que todo inscrito, a través la web de la formación, podrá votar a un máximo de diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, a los que se asignará uno puntuación de 1 a 5. El día 8 se cerrará el proceso de votación y una seis después, el 14 de marzo, se anuncie el resultado de la votación.

Según informaron los portavoces de la formación, ese día se comunicará tanto el candidato como la lista de 28 personas que le acompañarán en la lista. A partir de los resultados que se obtenga de la votación, se configurará una “lista-cremallera” que será la que concurra a las urnas el 24 de mayo.

La lista de precandidatos la conforman perfiles variados: desde profesores de secundaria o de chino, a doctores en biología, veterinarios, activistas vecinales, de Stop Desahucios, exmilitantes de IU, sindicalistas, personal sanitario... Tras la finalización del acto se ha celebrado una jornada de convivencia en el del colegio Ferroviario, en la plaza de Colón.

Etiquetas
stats