Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaridad se escribe sobre lonchas de jamón

Paco García y su esposa con el niño Marcos Carribero.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Paco García Mesa, cortador profesional, acude a Jerez para un maratón a beneficio del niño Marcos Carribero

Una de las mejores formas de ejercer la solidaridad es ofrecer lo que uno sabe hacer mejor. Paco García Mesa es cortador de jamón y estará el próximo fin de semana en Jerez para contribuir a una noble causa: recaudar fondos para el niño Marcos Carribero, aquejado de una enfermedad que necesita una costosa intervención quirúrgica en Estados Unidos. Coincidiendo con la prueba del Mundial de Motociclismo, en los aledaños del circuito de Jerez se instalarán unos stands en los que cortadores de jamón de todo el país se unirán para ayudar a la familia.

“Es un caso que nos ha llegado al corazón y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a ese niño”, dice Paco García, que durante las últimas semanas está recibiendo donaciones de jamones para llevar a este maratón de cortadores. Allí, en la zona de entrada al cirtuito, se podrán adquirir platos de jamón recién cortado por los cuchillos solidarios de los especialistas en este oficio con precios muy populares. La celebración de las carreras garantiza una gran afluencia de público y los organizadores esperan que su iniciativa tenga éxito.

Marcos Carribero es un niño jerezano de 13 años que ha sufrido ya 43 operaciones y tiene tres cardiopatías congénitas, además de estar aquejado de una de las enfermedades catalogadas como raras. Su familia y amigos están realizando distintas actuaciones para conseguir dinero con el que sufragar un tratamiento en Boston. Su familia tiene una cuenta solidaria en la que se pueden realizar donativos (ES90 0182 3240 080201714220) y desde hace meses ha intensificado su lucha por conseguir fondos para hacer frente a los cuantiosos gastos que acarrean el viaje y el tratamiento de su hijo en Estados Unidos. “Todos los cortadores de jamón viajamos a Jerez de manera altruista y para ayudar a un niño que de verdad se lo merece”, afirma el cordobés Paco García, conocido como el cortador cordobesista por acudir ataviado de blanquiverde y con todos los utensilios necesarios para su actividad personalizados con los colores de su equipo.

Etiquetas
stats