Ximenez Iluminación adelanta los trabajos de Navidad para reincorporar a empleados del ERTE

Ximenez Iluminación adelanta los trabajos de Navidad para reincorporar a trabajadores del ERTE.

Ximenez Iluminación, filial de la firma pontanesa de iluminación decorativa Ximenez Group, ha comenzado a recuperar personal de la parte de plantilla que se encontraba bajo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a raíz de la suspensión de festividades populares por la pandemia de la Covid-19. 

Se trata de una reincorporación progresiva por la que ya ha vuelto al trabajo un 67% de profesionales gracias a la replanificación de los trabajos de la campaña navideña. Progresivamente, en la medida en que la actividad se intensifique, se irá incorporando el resto de personas hasta alcanzar el 100%, tal y como ya ocurrió en 2020. “Volvemos a apoyarnos en la Navidad para traer de vuelta a nuestros equipos y aportar la mayor estabilidad posible. En ello está jugando un papel crucial la capacidad de adaptación de toda la compañía y del grupo para modificar la operativa habitual y poder recuperar a todos nuestros profesionales lo antes posible” ha comentado el director corporativo de Recursos Humanos para el grupo, Alberto del Rey. 

Dentro de Ximenez Group, Ximenez Iluminación se encarga cada año de más de 280 proyectos de iluminación de fallas, ferias, veladas, romerías, fiestas mayores y fiestas patronales en todo el país. Su paralización desde el inicio de la pandemia ha supuesto también este año la concesión de un ERTE por causa de fuerza mayor para garantizar la continuidad de la organización y su estructura, que tan solo en esta compañía del grupo emplea a unos 270 profesionales de media anual y más de 300 en Navidad. 

Al igual que el pasado año, se ha tratado de la única medida adoptada en el ámbito laboral en el seno de Ximenez Group ante la crisis de la Covid-19. Con el fin de minimizar su impacto entre las personas que integran la organización, en el resto de firmas del grupo -como Ilmex o las delegaciones nacionales e internacionales- se han mantenido las estructuras. 

El impacto de la firma en el entorno 

Ximenez Group genera de media cada año más de 400 puestos de trabajo, un número que llega a alcanzar los 600 con personas que complementan cada año sus ingresos incorporándose temporalmente a la compañía para cubrir picos de actividad. Muchos de ellos son jóvenes que encuentran en la actividad de la firma una fórmula complementaria de trabajo compatible con estudios o, incluso, otros ingresos.  En Ilmex, la compañía dedicada dentro del grupo a la fabricación y distribución internacional, la peculiaridad de este modelo se acentúa al apoyarse en una demanda de mayor irregularidad con una alta concentración de la misma en Navidad.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 12:43 h