Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas familiares presenciales vuelven a la cárcel de Córdoba más de seis meses después

Prisión de Córdoba

Juan Velasco

0

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado las comunicaciones familiares presenciales en la Prisión de Córdoba, que llevaba desde septiembre sin permitir visitas conyugales, familiares o de convivencia.

Más de seis meses después, el pasado 25 de marzo, Instituciones Penitenciarias dio luz verde a las comunicaciones familiares en Córdoba. Esta administración, dependiente del Ministerio del Interior, va revisando semana a semana la situación pandémica en toda España y si procede o no levantar las restricciones de visitas en la prisión.

En Córdoba, a diferencia de otras cárceles de Andalucía, las comunicaciones o visitas presenciales llevan coartadas desde antes del inicio de la segunda ola. En aquel entonces, Instituciones Penitenciarias decidió cerrar todas las prisiones de Andalucía para visitas y comunicaciones de los internos ante los datos epidemiológicos que se estaban dando entonces.

Desde entonces hasta hace cinco días, en la prisión de Córdoba no se permitían vis a vis, ni visitas presenciales en sala, ni visitas familiares de convivencia. Solo se permitía la visita a través de cristal, y ni siquiera en Navidad se abrieron las visitas presenciales, como sí ocurrió en las prisiones de Puerto II y Puerto III, en Cádiz durante todas las navidades, o en Huelva, donde se permitieron las comunicaciones familiares e íntimas desde el 5 de enero.

En todo ese tiempo también se han permitido las comunicaciones ordinarias, por locutorio, ya que se ha reforzado el sistema de videollamadas para paliar las restricciones.

Etiquetas
stats