Vecinos de Santa Cruz afirman que la empresa que cubre la línea de autobus ha reducido los viajes desde la pandemia

Vista aérea de Santa Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, y el concejal José Rojas, han recorrido esta semana el barrio de Santa Cruz, “han escuchado a los vecinos y han podido constatar que el alcalde, al igual que ocurre con el resto de la ciudad, también tiene abandonada la periferia”.

“Al igual que ha ocurrido en el resto de la ciudad, el centro cívico ha permanecido cerrado por completo durante el verano. Pero es que ha llegado septiembre y sigue bajo mínimos”. Esta situación obliga a desplazarse a los residentes a 22 kilómetros de distancia para realizar cualquier gestión administrativa, cuando durante más de dos décadas se ha prestado estos servicios desde el propio centro“, explican desde el PSOE.

Los mayores, por su parte, piden que el ayuntamiento “no les abandone y que mejore la comunicación por autobús porque aseguran que la empresa que cubre actualmente esta línea ha reducido el número de viajes desde la pandemia”.

Quejas también de la hostelería y el pequeño comercio, que piden una banca itinerante. “Las oficinas bancarias presenciales han cerrado, por lo que estos profesionales tienen que desplazarse hasta la capital para algo tan sencillo como disponer de cambio de monedas en metálico”, explica Rojas.

Y “las ya clásicas promesas vacías del PP” en materia deportiva también llegaron a este barrio. “No hay ni rastro de las instalaciones prometidas por el alcalde y los vecinos siguen esperando una sala de barrio o una piscina municipal que les ayude a soportar el duro verano cordobés de la campiña”.  

Un centro de interpretación

Además, el PSOE asegura que el PP “tampoco ha hecho caso a la petición de construir un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Ategua, uno de los más grandes de Europa. Los socialistas coinciden con los vecinos en que, si se construyera en el barrio, este centro garantizaría su existencia futura”.

“Pero, hasta el momento, todo está paralizado, al igual que el resto de la ciudad desde que Bellido cogió el bastón de mando en Capitulares. El próximo jueves debería dar explicaciones en el pleno sobre el funcionamiento del área de Infraestructuras y el bloqueo en la gestión municipal. Lo hemos pedido nosotros, pero mucho nos tememos que seguirá yéndose por las ramas porque es incapaz de reconocer que su mandato ha fracasado”, concluye el edil socialista.

Etiquetas
stats