Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres hermandades de Córdoba harán tramos en silencio para que personas con autismo disfruten de las procesiones

Hermandad del Perdón

Alejandra Luque

0

Tres hermandades de Córdoba -Los Dolores, La Sangre y El Perdón- realizarán tramos en silencio durante la próxima Semana Santa para que personas con autismo puedan disfrutar de sendos desfiles procesionales, tal y como ha confirmado a este medio la presidenta de la Asociación Autismo Córdoba, Francisca Suárez.

La pionera de esta iniciativa fue la hermandad de Capuchinos, que lo hizo por primera vez en 2022. En el caso de esta cofradía, la iniciativa fue aprobada en una Junta de Gobierno de febrero de 2020, pero no la pudo llevar a cabo debido a la pandemia, así que decidió aplicarla dos años después. Para la Semana Santa de 2023, a Los Dolores se sumó la Hermandad del Perdón, acordando ambas que sus bandas de música no tocaran a sus imágenes durante tramos determinados.

Y la próxima Semana Santa serán tres tras la incorporacion de la Hermandad de La Sangre, que el Martes Santo hará el tramo de silencio a su paso por Capitulares, previsto de 18:10 a 18:45. Por su parte, la Hermandad de Los Dolores -que sale el Viernes Santo-, debido al camio de recorrido, el tramo ha modificado su sitio habitual. Este año abarcará desde el final de la calle Lope de Hoces, con esquina al Paseo de la Victoria, y llegará hasta la parada de taxis de Cruz Roja, también en este paseo. En ese tramo pararán los sones musicales de la banda de la Coronación de Espinas, que acompañará al Cristo de la Clemencia, y la de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que irá junto en el paso de palio.

Por su parte, las bandas de música de la Hermandad del Perdón, que hace estación de penitencia el Miércoles Santo, cesarán en el tramo que discurrirá desde la Plaza Pineda y la calle Leopoldo de Austria hasta la Plaza de San Juan.

La presidenta de Autismo Córdoba agradece que, poco a poco, más hermandades se vayan sumando a esta acción que facilita que personas con autismo o con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de este evento de índole religioso.

Etiquetas
stats