Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tinte 9 y Duartas 2, los mejores patios de Córdoba del concurso 2023; Pastora 2, mención de honor

Tinte, 9

Redacción Cordópolis

0

Tinte 9 y Duartas 2 son los ganadores del Concurso Municipal de Patios de Córdoba del año 2023, según el fallo del jurado remitido al mediodía de este viernes por el Ayuntamiento de la ciudad. Tinte 9 se ha hecho con el primer premio para arquitectura antigua y Duartas para moderna. Ambos logran 3.000 euros. Además, en la modalidad de patio singular el primer premio ha sido para San Basilio 44, que se lleva otros 3.000 euros. Mientras, el gran premio ha sido para Pastora 2, que ha logrado una mención de honor valorada en 4.000 euros.

Tinte 9 se ha impuesto a Marroquíes 6, que se ha hecho con el segundo premio de arquitectura antigua. En tercer lugar ha quedado San Basilio 40. El cuarto premio ha ido a parar al patio de San Basilio 14, el quinto a Martín de Roa 7 y el sexto a Parras 6. Además, el séptimo ha sido para reconocer a Isabel II 1 y el octavo a Postrera 28.

En arquitectura moderna, tras Duartas el segundo premio ha sido para Martín de Roa 2 y el tercero para la plaza de las Tazas número 11. El cuarto para San Basilio 20 y el quinto para San Basilio 17. Mientras, el sexto ha ido a parar a Chaparro 3, el séptimo para Aceite 8 y el octavo para Tafures 2.

En patios singulares, el segundo ha sido para plaza de San Rafael 7 y el tercero para Siete Revueltas 1.

Aparte, ha habido cuatro premios especiales a 400 euros cada uno para Zarco 13, Guzmanas 7, Alvar Rodríguez 8 y Pedro Verdugo 8.

Etiquetas
stats