Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Subastan un traje de luces, capotes, muletas y estoques de Manolete por 50.000 euros

Objetos de Manolete subastados por Ansorena.

Juan Velasco

0

La casa de subastas madrileña Ansorena ofertará a final de mes un conjunto de artículos bajo el nombre El legado de Manolete, dentro de su puja mensual. Entre otras cosas, el público y los interesados podrán ofertar para hacerse con un traje de luces de purísima y oro que perteneció al diestro cordobés.

Este traje, compuesto de chaquetilla, chaleco y taleguilla, forro de lino blanco y seda azul bordada con aplicación de alamares y lentejuelas con hilo de canutillo de oro y rojo, es la pieza más valorada de este conjunto, y saldrá a subasta con un precio de salida de 30.000 euros.

Además, a partir de 8.000 euros, los pujadores también podrán hacerse con una pareja de capotes de brega serigrafiados con el nombre del diestro y sellos comerciales de Juan Jiménez y Santiago Pelayo de Madrid, mientras que la pareja de muletas también serigrafiadas tienen un precio de salida de 6.000 euros.

Por ese mismo precio se podrá pujar para hacerse con un fundón de espadas con estoque y puntilla elaborado en cuero repujado y aplicaciones metálicas con el nombre del diestro, de las marcas de Enrique Luna, Madrid, y R. Luna Valencia.

En el texto de la puja, la casa Ansorena afirma que Manuel Laureano Rodríguez Sánchez “fue uno de los grandes maestros de la historia de la tauromaquia de España” y está “considerado como un icono del toreo por su estilo elegante y vertical y por evolucionar el arte de la muleta toreando de frente y citando de perfil”. Es considerado como uno de los grandes maestros de todos los tiempos y se convirtió en un mito de la historia del toreo cuando, en la plaza de toros de Linares, el miura Islero le asestó una profunda cornada que le causó la muerte.

Según Ansorena, todos los objetos subastados fueron utilizados por el diestro en plazas de España y Latinoamérica, como las de México y Lima 

Obras de Antonio Villatoro, García Vivancos y Pepe Duarte

Estos artículos forman parte de una subasta que se celebra los dias 25, 26 y 27 de enero y en la que también se sacará al mercado pintura de reconocidos autores cordobeses como Antonio Villatoro, de quien ofertarán tres cuadros, así como otro de Miguel García Vivancos y otro de Pepe Duarte.

Además, por 600 euros se podrá adquirir una escribanía en plata española, con marcas de Córdoba, de la marca Rafael Martos del año 1886.

Etiquetas
stats