Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los Patios ganadores del concurso cordobés de 2022

Patio C/ Maese Luis, 22

Alfonso Alba

0

Poco antes de las 14:00 de este viernes, la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer a los patios ganadores del popular concurso de 2022, que este año cumple 101 años.

El jurado del concurso de los Patios de Córdoba ha decidido otorgarle la mención de honor del 2022 al recinto de la calle Maese Luis 22. El premio tiene una recompensa de 4.000 euros, según el acta del jurado, a la que ha tenido acceso este periódico.

El primer premio en la categoría de Arquitectura Antigua ha sido para el patio de la calle Tinte, 9. El primer premio en Arquitectura Moderna ha sido para el patio de la calle Pastora, 2. Cada patio se llevará una gratificación de 3.000 euros.

El segundo premio en Arquitectura Antigua ha sido para el patio de la calle Martín de Roa, 7 y el tercero para la calle La Palma, 3. Cada uno está dotado con 2.500 y 2.000 euros, respectivamente. En esta categoría, el cuarto premio se ha ido a la calle Isabel II, 1, y el quinto a San Basilio, 40. El sexto premio ha sido para Martín de Roa, 9, el séptimo para San Basilio 14 y el octavo para Guzmanas, 7.

En Arquitectura Moderna, el segundo premio ha ido a parar al patio de la calle Aceite, 8 y el tercero al de Duartas, 2. El cuarto ha sido para Chaparro, 3, el quinto, para la Plaza de las Tazas, 11; el sexto, para Tafures, 3; el séptimo, para Barrionuevo, 43 y el octavo, para San Juan de Palomares, 8.

Por último, el jurado ha decidido conceder otras dos menciones especiales más. Así, una de ellas ha sido para el popular patio de Marroquíes, 6, que siempre ha estado entre los ganadores y que es el más visitado, dotada con 3.000 euros. La segunda mención ha ido a parar a San Basilio 44.

También se han dado cuatro premios especiales, de 600 euros cada uno, para los patios de San Basilio, 22, plaza de San Rafael, 7, Ocaña, 19 y Alfonso XII, 19.

Etiquetas
stats