Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 60 contagios de este miércoles

Pruebas de Covid en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado un total de 60 contagios más en las últimas 24 horas. En este tiempo, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha bajado en casi dos puntos hasta 121 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según las cifras oficiales.

Por municipios, el mayor número de positivos en números absolutos se da en Córdoba capital, donde hay 29 positivos más. Mientras, Baena registra 4, Doña Mncía, Lucena, Fuente Palmera y Pedro Abad, 3 cada uno, y Nueva Carteya, Puente Genil. La Carlota y Palma del Río, 2 cada pueblo. 

Con un positivo este miércoles están las siguientes localidades: Montalbán, Montilla, Priego de Córdoba, Posadas, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

Los dos fallecidos notificados este miércoles son de Cabra y Córdoba capital, mientras que ha habido un total de 243 curados, la mayoría (102) en la capital, seguida de Lucena y Ruta (14, cada uno), Palma del Río (13) y La Carlota (10).

En cuanto a la tasa de contagio, mientras baja a nivel provincial, sube dos puntos en el Distrito Sanitario de Córdoba capital, que está en 110 casos por cada 100.000 habitante. Donde más sube, seis puntos, es en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que está en 76 casos.

La mayor caída es, a su vez, de 16 puntos, en la zona norte, que baja hasta los 92 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de contagio del Distrito Sur desciende seis puntos hasta 164 casos.

Etiquetas
stats