Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes de las barriadas de Córdoba

Cabalgata de los Reyes Magos

Alejandra Luque

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado este viernes el desarrollo de las Cabalgatas de los Reyes Magos de las barriadas periféricas de la capital, que se desarrollarán en Alcolea, Cerro Muriano, Santa Cruz, Higuerón, Villarrubia y Trassierra.

Todas las cabalgatas tendrán su recorrido el día 5 de enero, con la excepción de Alcolea, que celebrará otra el día 6 de enero. Los itnerarios y horario de las Cabalgatas de Reyes Magos en las barriadas periféricas serán los siguientes. La cabalgata de Alcolea del 5 de enero comenzará a las 15:30 y las carrozas saldrán de la nave en calle Huertos de Alcolea s/n (camino paralelo a NIV, km 392.2) y entrarán en Alcolea por calle Antigua Carretera de Madrid, parada frente a Iglesia, saliendo a N-IV dirección al Barrio del Ángel sobre las 15:50 horas. Llegarán al Barrio del Ángel sobre las 16:00 siguiendo su recorrido por calles Galapagar, Iglesia y Chancillarejo (ida y vuelta) saliendo a N-IV en dirección a Alcolea sobre las 18:45. La entrada en Alcolea, sobre las 19:00, será por las calles Antigua Carretera de Madrid, Capricho volviendo a Antigua Carretera de Madrid, Sierra de Gredos, Pedro Agustín Echevarría, Antigua Carretera de Madrid (ida y vuelta), por Acequia, Travesía Calle Acequia, Cabo Carmona, vuelta a Antigua Carretera de a Madrid, terminando en Centro Cívico y volviendo a la nave en Calle Huertos de Alcolea sobre las 22:00.

El día 6 de enero, también en Alcolea, las carrozas saldrán a las 10:30 de la nave en calle Huertos de Alcolea s/n (camino paralelo a NIV, km. 393,2), dirección a Urbanización Los Amigos, carretera Hospital Psiquiátrico, Urbanización El Sol, calle Luna, dirección Urbanización Valenzoneja, vuelta a Urbanización El Sol, calles Cielo, Sol para entrar en Urbanización Encinares de Alcolea por Avda. Encinares, calle Roble y vuelta a Avda. Encinares donde el cortejo finalizará aproximadamente a las 14:30.

Por su parte, en Santa Cruz, las carrozas saldrán a las 18:00 desde la nave municipal, pasando por las calles 11 de Septiembre, Avda. 1.º de Mayo, calle Ancha, Plaza de Andalucía, calle Merina, Avda. 1.º de Mayo y finalizarán en la calle 11 de Septiembre sobre las 20:00. En Cerro Muriano, la cabalgata comenzará a las 17:00 en la calle Vereda y seguirá por la calle Acera Eucaliptos, Rotonda de los Llanos, Carretera hasta Paso a Nivel, calle Acera de la Vía, calle Cervantes, Plaza Andalucía, calle Profesora Catalina Castro y Acera Santa Bárbara, finalizando a las 19:00 en el Hogar del Pensionista.

Ya en el distrito Noroeste, en El Higuerón, la cabalgata saldrá a las 15:30 desde el cuartel en dirección a la Urbanización de Majaneque donde comienza su recorrido, siguiendo por las urbanizaciones Golondrina, Fontanar de los Quintos, Huerta de Santa Clara, Casillas, Alcaide, Miguelón, Llanos del Castillo, El Portillo, zona urbana del Higuerón, siguiendo por Aguilarejo Alto, carretera Palma del Río desde km 6.5 a km 8.8 y vuelta por Aguilarejo Kms. 8.8, 8.2 y 7.5, carretera Palma del Río km. 7, terminando su recorrido en el cuartel a las 21:30.

En Villarrubia, el cortejo comenzará media hora más tarde, a las 16:00, y partirá desde la Cañada Real Soriana para seguir por Avda. de la Pedanía (hasta rotonda calle Danubio que cruza carretera A-431), calles Danubio, Río Tamesis, Río Ródano, Rio Mississipi, Camino de la Bastida, rotonda, A-431 con salida en la rotonda calle Danubio hacia la Avda. de la Pedanía, Veredón de los Frailes y vuelta por la vía de servicio (viaducto), viaducto de Villarrubia, calles Azucarera, Guadalquivir, Dureo, Azucarera, viaducto dirección a núcleo urbano de Villarrubia, Avda. de la Pedanía, Avda. de la Concordia, Plaza Dr. Gregorio Gracia, Plaza Aragón, calle Guadiaro, Avda. de la Pedanía, calle de la Parroquia, Plaza de los Ríos, calles Névalo, Henares, Anzur, Plaza de los Ríos y finalizando en la calle de la Parroquia junto a escenario público a las 21:00.

Por último, Trassierra tendrá dos cabalgatas. Una única carroza saldrá a las 10:00 del Centro de Penial y su recorrido será el siguiente: 10:30 parada en Centro Cívico, 11:00 salida para Adaros (Siete Fincas), 12:00 recorrido por la Urbanización Siete Fincas y 14:30 salida hacia Trassierra. A las 17:30 volverá a partir esta misma carroza desde calle Córdoba, Llanos de Goiza, volverá por la calle Córdoba y finalizará a las 19:30 en el centro cívico.

Etiquetas
stats