Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato mayoritario de médicos convoca huelga durante todos los miércoles de los próximos dos meses

Concentración convocada por el Sindicato Médico Andaluz ante el Palacio de San Telmo.

Redacción Cordópolis

0

Los médicos andaluces intensificarán su calendario de movilizaciones. El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha decidido, en asamblea autonómica celebrada este viernes, “mantener y aumentar las convocatorias de movilizaciones a la vista de la falta de respuesta satisfactoria por parte de la Administración andaluza”.

La organización sindical ha subrayado que, “a la vista de la falta de respuesta satisfactoria por parte de la Junta de Andalucía”, ha decidido mantener su convocatoria de manifestación y jornada de huelga para el próximo 12 de abril, aunque continuarán con la vía de la negociación.

Los representantes de los facultativos andaluces han acordado, además, hacer extensiva esta convocatoria de huelga, a la que están llamados todos los facultativos de Atención Primaria, a todos los miércoles durante los próximos dos meses.

Así, las jornadas de huelga en Primaria, durante todos los miércoles de los próximos dos meses, estarán acompañadas de manifestaciones que arrancan este 12 de abril con una marcha en Sevilla y el 19 abril con concentraciones en las distintas provincias andaluces.

El 26 abril a la huelga de atención primaria se suma una concentración en Málaga; el 3 mayo en Sevilla, el 10 mayo en Granada; el 17 de mayo de nuevo en Málaga y el 24 de mayo concluirá la ronda de huelgas y concentraciones programadas con una manifestación que volverá a recorrer Sevilla.

“Necesitamos que se cumpla ya con lo pactado el pasado enero y que la Administración andaluza de una respuesta al resto de nuestras reivindicaciones que ya han sido expuestas en numerosas ocasiones. Mientras esto no ocurra mantendremos nuestras movilizaciones”, han concluido los representantes médicos andaluces tras la asamblea.

Etiquetas
stats