Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS constata una caída del 86% de las bajas laborales de su plantilla por positivo en Covid

Personal sanitario en el Hospital Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Dirección General de Personal y su servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha constatado una caída de las bajas laborales en su plantilla por covid positivo de más del 86% entre enero y la actualidad.

Así, el número de profesionales del SAS que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal con diagnóstico de Covid-19 alcanzó su máximo durante los últimos días del mes de enero de 2021, produciéndose desde entonces una disminución que durante las primeras semanas fue más acentuada y que actualmente sigue produciéndose de una manera más atenuada.

En concreto, se ha pasado de una cifra de 1.907 profesionales que se encontraban de baja laboral por positivo por covid a finales de enero a los 262 actuales, muchos de ellos por contagios previos al comienzo de la campaña de vacunación. En este sentido, cabe recordar que la vacunación de los profesionales del ámbito sanitario comenzó el pasado 27 de diciembre y que más del 80% de los profesionales del sistema sanitario público andaluz habían recibido al menos una dosis de vacuna al comienzo del mes de febrero, teniendo actualmente completado el ciclo de vacunación a día de hoy el 87,9% de la plantilla formada por más de 120.000 trabajadores. El porcentaje restante se trata de personas que han pasado la enfermedad hace menos de seis meses, siendo el porcentaje de rechazo a la vacuna del 1,1%.

El SAS quiere poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia por las unidades de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud de los centros sanitarios, que se vieron reforzadas en los pasados meses para dar respuesta a las necesidades de los profesionales. Además, quiere agradecer a todos los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía, que han apostado desde el principio por la vacunación.

Por otro lado, el SAS recuerda que hay que seguir manteniendo las medidas higiénicas y de seguridad y que los protocolos de control de la pandemia siguen siendo los mismos que para el resto de la ciudadanía.

Etiquetas
stats