Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salud anuncia la licitación del punto de Urgencias en el centro de salud Levante Sur

Ambulancias de Córdoba

Carmen Reina

0

La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, ha anunciado en la tarde de este miércoles que su departamento ha licitado el que será el tercer punto de Urgencias extrahospitalarias de Córdoba capital, ubicado en el centro de salud Levante Sur. Se sumará así a los ya existentes en el centro Carlos Castilla del Pino y en el centro Santa Victoria del Sector Sur. En el año 2021, el actual presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ya anunció el proyecto y aseguró que abriría sus puertas a finales del año 2022.

Catalina García ha detallado que este tercer punto de urgencias extrahospitalarias de Córdoba requerirá de una inversión de unos 700.000 euros. En total, se habilitará en un espacio de unos 720 metros cuadrados en los que trabajarán nueve personas. Las instalaciones se localizarán en el centro de salud Manuel Barragán, en el barrio de Lepanto de Córdoba capital.

La consejera ha reiterado que con este tercer punto Córdoba cumpliría con lo establecido en el Plan de Emergencias de Andalucía, que reclamaba desde hacía años la apertura de este tercer punto. García ha insistido en que “esto demuestra” que la Junta “apuesta por la sanidad pública”.

Ampliación del Hospital de Montilla

Por otra parte, Catalina García también ha anunciado la licitación de la obra de ampliación del Hospital Comarcal de Montilla, para lo que se ha reservado un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Esta ampliación afectará a las zonas de servicios como Rehabilitación, Traumatología, Consultas y Endoscopias, entre otras. A juicio de la consejera, esta licitación se suma a la inversión realizada en la provincia de Córdoba. Y en ese sentido ha dicho que “no es cuestionable, después de todo lo que estamos haciendo, decir que este Gobierno no apuesta decididamente por el sistema sanitario público andaluz y sus profesionales”.

Etiquetas
stats