Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba contará a final de 2022 con un tercer punto de Urgencias extrahospitalarias ubicado en Levante

Usuarios del centro de salud Levante Sur que albergará el nuevo punto de Urgencias extrahospitalarias.

Carmen Reina

0

El centro de salud Levante Sur, que lleva el nombre de Manuel Barragán -médico fallecido a causa de la Covid19-, contará a finales de 2022 con el que será el tercer punto de Urgencias extrahospitalarias de Córdoba capital. Se sumará así a los ya existentes en el centro Carlos Castilla del Pino y en el centro Santa Victoria del Sector Sur.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado el centro de salud en el que se establecerán estas instalaciones, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros y que espera sacar a licitación “a la mayor brevedad posible”, estimando que “antes de final del año que viene estará ya operativo”.

Se tratará de un espacio de 715 metros cuadrados, que contará con una zona de recepción y atención a la ciudadanía, una zona de asistencia, otra de servicios auxiliares y una más para el personal. Contará, asimismo, con nueve profesionales más para este centro.

Aguirre ha señalado que con este tercer punto de Urgencias extrahospitalarias “se cierra el círculo” y con los tres centros se podrá “filtrar” en primera instancia las asistencias que se pueden atender en estos puntos y las que se derivan al Hospital Reina Sofía si es necesario.

La reivindicación de este tercer punto de Urgencias extrahospitalarias viene de años atrás, para dar servicio al conjunto de la población de 326.000 habitantes de la capital y que se filtren los casos de pacientes que necesitan realmente la atención en el Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats