RTVA busca director territorial en Córdoba pero sin el requisito de ser periodista
La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una oferta pública de empleo para buscar un director territorial en la provincia de Córdoba. Sin embargo, entre los requisitos mínimos exigidos no se ha incluido que los solicitantes tengan el grado o la licenciatura de Periodismo o de Comunicación Audiovisual, un hecho que ha sido denunciado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).
En total son tres los requisitos que la RTVA ha establecido, pero ninguno relacionado con una formación académica exclusiva en Periodismo o Comunicación Audiovisual. Así, exige que los solicitantes tengan un título universitario, pero nada más. Además, deberán tener la “capacidad funcional para el desempeño de las funciones” a ocupar y “una experiencia acreditada de, al menos dos años, en puestos de especial responsabilidad en medios de comunicación en el sector público y/o sus entidades instrumentales”.
En la posterior entrevista personal a la que serán sometidos los participantes se les preguntará, entre otras cuestiones, sobre su conocimiento y/o experiencia en servicios informativos, preferiblemente en formatos de radio y/o televisión, y su vocación y “lealtad” a la organización.
En esta convocatoria de empleo, la RTVA también incluyó otras dos: para la Dirección Corporativa y para la Jefatura de Redes y Sistemas. Para ambos sí ha incluido como requisito mínimo la posesión de estudios universitarios relacionados directamente con las funciones a realizar. Así, para el primer puesto se requiere formación superior y título de máster en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Derecho.
Para el puesto de Jefatura de Redes y Sistemas se requiere el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación más un máster, o Ingeniería de Telecomunicaciones.
0