Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reservas de sangre, en nivel bajo por falta de donaciones y aumento del consumo

Donación de sangre en la Fundación Cajasol

Carmen Reina

0

Las reservas de sangre en Córdoba están en niveles bajos actualmente, en un momento en el que se ha reactivado toda la actividad en los quirófanos y el consumo de sangre es alto, mientras que las donaciones están en niveles bajos.

Desde el Centro de Transfusión de Córdoba han explicado a este periódico que la afectación por Covid o síntomas de muchas personas impiden que estas donen sangre, además de que la gente esté inmersa en actividades festivas en la calle o en la próxima feria, dando lugar a un nivel más bajo de afluencia para donar.

Actualmente, las reservas de sangre A+ presenta nivel de urgencia en las donaciones, mientras que O+, O-, A-, B- y AB- cuentan con un nivel medio y las reservas de sangre tipo B+ y AB+ sí cuentan con más cantidad.

A nivel general hay un aumento de consumo importante, con los quirófanos a tope, todo se ha reactivado. Y las donaciones van a un ritmo más lento”, explican sobre la situación actual. “Hay una baja afluencia para donar; cuando antes acudían 90 personas, ahora son unas 70”, apuntan.

Por ello, desde el Centro de Transfusión de Córdoba realizan un llamamiento a la población para que acudan a donar sangre a sus instalaciones. Además, están previstas una serie de colectas en la provincia y la capital a partir de este lunes 23 de mayo. Son las siguientes: 23 de mayo en Baena centro de salud, Belmez centro de salud, 24 de mayo en Baena centro de salud, Obejo consultorio médico; 25 de mayo en El Arrecife autobús junto al pabellón, Palma del Río centro de congresos; 26 de mayo en Hornachuelos autobús en Erillas/Pabellón, Palma del Río centro de congresos; 27 de mayo en Nueva Carteya centro de salud, Palma del Río en centro de congresos; 30 de mayo en Espejo centro polivalente, Monturque en el Ayuntamiento; 31 de mayo en Albendín en Casa de la Cultura, Encinarejo autobús junto a Piscina Municipal.

En junio seguirán las colectas, en la capital y la provincia. Puede consultarlas aquí.

Etiquetas
stats