Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael San Miguel retira su candidatura para presidir Hostecor

Un camarero

Redacción Cordópolis

0

El hostelero Rafael San Miguel ha retirado su candidatura para presidir la patronal de la hostelería cordobesa, Hostecor, tras la renuncia a continuar de Sergio Rodríguez. Ahora mismo, tan solo queda un candidato, Jesús Guerrero, de Casa Mazal.

En una carta dirigida al secretario de Hostecor, Rafael San Miguel ha comunicado su decisión “tras un profundo análisis y consultas con varios socios y compañeros, he concluido que mi etapa en Hostecor, tras 24 años de servicio, ha llegado a su fin”.

“Durante los últimos 70 días, desde que Sergio Rodríguez y yo formamos una alianza, he trabajado con ahínco para sacar a Hostecor de su situación crítica y buscar una viabilidad financiera a largo plazo. Mi enfoque ha estado en la profesionalización de la asociación y en la implementación de un plan estratégico que incluye financiación, modelo de negocio y captación de talento para la formación de futuros empleadores”, ha asegurado.

No obstante, señala que “lamentablemente, la actual junta directiva ha mostrado su disconformidad con mis gestiones, priorizando la revisión de la gestión pasada de los últimos 8 años en lugar de enfocarse en el futuro de la institución. A mi juicio, la prioridad debería ser la viabilidad de Hostecor y la puesta en marcha de la escuela de hostelería”, explica. Además, añade que “he intentado, sin éxito, unir fuerzas con el otro candidato, Jesús Guerrero, para trabajar juntos en alcanzar estos objetivos. Sin embargo, sus metas difieren significativamente de las mías, lo cual me lleva a tomar esta difícil decisión”, asegura.

“Me despido con una sensación de amarga tristeza tras tantos años dedicados al sector hostelero de Córdoba. No obstante, sigo más decidido que nunca a contribuir al desarrollo de una hostelería que esté a la altura de lo que nuestra ciudad merece”, concluye en su escrito.

Etiquetas
stats