Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que Andalucía es la comunidad que más dinero recibe el Gobierno para vivienda

La senadora y secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional, María Jesús Serrano

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha destacado este lunes que “Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero recibe del Gobierno de España para subvenciones a la vivienda”, y ha subrayado que “esto demuestra la sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez con nuestra tierra”.

En este sentido, Serrano ha explicado en un comunicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido un total de 63,6 millones de euros a Andalucía para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Dicha cuantía, según ha detallado, “se destinará a ayudas al alquiler para arrendatarios con menos recursos, con especial atención a los jóvenes y a las personas mayores de 65 años, a ayudas a las víctimas de violencia de género, a personas sin hogar y que son objeto de desahucio de su vivienda habitual, y a ayudas para el alquiler a arrendatarios con vulnerabilidad sobrevenida a consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

Según ha subrayado la senadora socialista, “entre las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez están las políticas de vivienda y garantizar el acceso a la misma como un derecho esencial, sobre todo para los colectivos más vulnerables”.

“El escudo social puesto en marcha por el Gobierno de España es fundamental, especialmente en el objetivo del presidente Sánchez para que nadie se quede atrás”, ha asegurado Serrano, quien ha destacado que el Plan Estatal de Vivienda contempla un conjunto de ayudas que contribuye a facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los ciudadanos, “prestando una especial atención a los colectivos más vulnerables”.

Estos fondos se dirigen también a ayudar a las administraciones públicas y a sus organismos dependientes o vinculados para la adquisición de viviendas, con objeto de incrementar el parque público de vivienda, así como a ayudas a la promoción de viviendas, para ser destinadas al alquiler asequible o social durante un plazo mínimo de 25 años, y al fomento de la rehabilitación de viviendas, tanto en términos de sostenibilidad y mejora de eficiencia energética, como a la mejora del estado de conservación y de la accesibilidad, así como al fomento de la regeneración y renovación urbana rural.

De este modo, para Serrano, “una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno de España con Andalucía, que es la comunidad autónoma que más fondos recibe, y deja en evidencia las constantes mentiras del PP andaluz, que sigue instalado en la confrontación permanente con el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Por ello, la senadora socialista ha reclamado al Gobierno andaluz y al PP que “dejen de engañar a la ciudadanía, reconozcan el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo para no dejar a nadie atrás en esta crisis y la especial sensibilidad que tiene con Andalucía”.

A juicio de Serrano, “el PP trata de tapar la nefasta gestión” del Gobierno que preside Juanma Moreno “con una confrontación desquiciada contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, por lo ha instado a “las derechas andaluzas” a “parar la máquina de mentiras de San Telmo, que utilizan con descaro para desprestigiar a Pedro Sánchez y a las medidas” que éste “adopta para beneficiar al conjunto de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats