El PP destaca "el éxito rotundo" del curso escolar "más difícil de la historia"

Jurado y Molina con Fernández en la sede del PP.

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Beatriz Jurado y el secretario de Educación del PP cordobés, Aurelio Fernández, han destacado este viernes "el éxito rotundo y colectivo" del curso escolar que ahora termina y que "ha sido el más difícil de la historia", a la vez que han resaltado que "todos los andaluces y cordobeses pueden sentirse orgullosos" y han transmitido "el agradecimiento de corazón a toda la comunidad educativa".

En una rueda de prensa, Jurado ha comentado que "muchos dudaban de su buen ritmo, pero gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa ha terminado con los mejores resultados, sobre todo en materia de salud".

Al respecto, la popular ha subrayado la figura de la enfermera de enlace que la Consejería de Salud y Familias ha puesto a disposición de los centros que junto al coordinador Covid han hecho un seguimiento diario de la pandemia en los centros.

"Hay que destacar la respuesta rápida de todos los mecanismos dispuestos para proteger la salud de alumnos, docentes, personal de los centros y familias", ha dicho, para agregar que "en los momentos más difíciles se ha comprobado que hay una comunidad educativa con mayúsculas".

Jurado ha mencionado que el PP cordobés ha agradecido personalmente este esfuerzo a los docentes que forman parte de este partido con una carta, y "también lo hacemos públicamente con todos los centros públicos, privados y concertados de la provincia y con toda la comunidad educativa de los mismos que han hecho un gran esfuerzo", ha elogiado.

Por su parte, Fernández, quien desarrolla su profesión como docente en un centro educativo del municipio cordobés de Lucena, ha apuntado que "éste no ha sido un curso más ni un curso normal, ha sido seguramente el curso más difícil de la historia reciente: el curso del Covid y sobre todo el curso del ejemplo de todos los que forman parte de la comunidad educativa, el curso del saber hacer bien las cosas y superarse ante las adversidades".

En este sentido, el popular ha valorado la labor de docentes, del alumnado, de las familias y también del personal no docente de los centros "con un trabajo imprescindible". "Si tuviéramos que poner una nota al curso sería sobresaliente", ha afirmado.

Asimismo, el secretario de Educación del PP cordobés ha recordado que "desde la oposición socialista se intentó boicotear el regreso a las aulas allá por el mes de septiembre con mensajes de miedo para generar inseguridad en las familias y en los docentes".

Inversión de 720 millones

Según ha expuesto, "desde el primer momento el gobierno de Juanma Moreno tenía claro lo que había que hacer y cómo había que hacerlo, y la vuelta a los colegios era la mejor garantía de igualdad para los alumnos", a lo que ha agregado que "el Plan de Actuación diseñado y puesto en marcha por el Gobierno andaluz ha contado con una inversión de 720 millones de euros que ha permitido dotar al sistema educativo andaluz de unos recursos sin precedentes".

"Durante todo el curso más del 90% de las aulas andaluzas han permanecido en funcionamiento de forma simultánea, y el curso termina con el 98,95% de los centros andaluces libres de Covid", ha citado Fernández, para añadir que "no ha habido cierres totales de centros y sólo el 0,10% de las aulas han tenido que ser cerradas".

Ante ello, ha aseverado que "se puede decir que la educación andaluza sale reforzada de esta crisis sanitaria, se han mejorado tanto los resultados académicos como los de convivencia", por lo que "el Gobierno andaluz mantendrá las medidas que han permitido avanzar hacia una educación de calidad, sin dejar a ningún alumno atrás", ha expresado el secretario popular.

Algunas de las inversiones más destacadas que se han llevado a cabo son el incremento extraordinario de 10.500 nuevos profesionales, con un refuerzo extraordinario de las plantilla de 8.709 profesionales adicionales tanto en la pública como en la concertada que han permitido desdoblar grupos, mejor atención al alumnado, reducir ratios, asegurar el cumplimiento de medidas Covid, etc.

El refuerzo del personal de limpieza, con unos 1.600 trabajadores más para extremar todas las medidas higiénicas; más de 36 millones de euros destinados a reformar y adecuar espacios; 460 orientadores más; en la educación especial se han incorporado 152 técnicos de integración social; se ha apostado claramente por la digitalización y se han puesto a disposición de los centros 98.000 portátiles, además una formación en este ámbito a los profesionales.

Igualmente, se ha dotado con un presupuesto extraordinario para bajas docentes de 50 millones de euros y otros 10 millones de euros extras para gastos de funcionamiento durante el curso, además de 55 millones de euros para inversión en material de protección de la salud.

En definitiva, ha argumentado Férnandez, "una inversión extraordinaria para un curso extraordinariamente difícil y complicado en el que se ha demostrado que cuando se trabaja de la mano todos a una, se consiguen grandes resultados".

"En tiempos difíciles es cuando hace falta gente valiente y comprometida y eso lo hemos encontrado todos los días en los colegios e institutos de los pueblos", ha remarcado el popular, quien ha manifestado que desde el PP seguirán "trabajando por y para la educación de los niños y jóvenes, porque es la mejor garantía de igualdad para las generaciones futuras".

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 04:18 h