Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP de Córdoba cierra filas con Feijóo

Antonio Repullo, durante la Junta Directiva Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo es el candidato con “mayor respaldo” para presidir el Gobierno de España

Repullo ha participado en la Junta Directiva Provincial del PP cordobés donde ha asegurado que “en Andalucía se ha producido un cambio sociológico que se traduce en una mayoría social que apoya al proyecto del PP por tercera vez consecutiva”, según ha afirmado la formación en un comunicado.

“Es importante subrayar el peso del PP-A en relación al resto de España, porque PP-A es el que más aporta al resultado electoral de España con el 20% del voto”, ha matizado.

“Consolidamos el cambio del ciclo político que Juanma Moreno inició en 2018 con una forma moderada de hacer política que está consiguiendo transformar Andalucía y situando a esta tierra como referente para otros”, ha afirmado.

Tras esto, ha señalado que “el 23J los españoles han elegido mayoritariamente un presidente que busque el equilibrio entre las necesidades y deseos de todas las regiones de España y no solo responda a las exigencias de algunas”, y añade, “no podemos volver a la estrategia de favorecer a unas comunidades y maltratar a otras en detrimento de la cohesión de España”.

“Ahora con los pactos que el PSOE necesita para formar gobierno, Andalucía se verá aún más perjudicada, porque las exigencias de los socios de gobiernos serán mayores”, ha lamentado.

“Necesitamos un presidente del Gobierno que valore el peso y protagonismo que nuestra región ha tenido en el conjunto de España. Una región que ha demostrado ser motor de crecimiento y cambio. Que merece ser reconocida y apreciada”, ha asegurado.

Por su parte, presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado la victoria del PP cordobés el pasado 23J y ha defendido la investidura de Feijóo “por el bien de Córdoba y de los cordobeses”.

“El Partido Popular de Córdoba ha ganado las elecciones generales en nuestra provincia con más 69.000 votos más que en las elecciones generales de 2019, lo que supone un 38% de voto que nos sitúa justo detrás de Málaga. Mantenemos dos diputados nacionales y conseguimos tres escaños en el Senado”, ha destacado.

Según Molina, “los cordobeses saben que cuando gobierna el Partido Popular las cosas van bien, nuestra tierra avanza y crece, por ello han vuelto a elegir al PP que ha ganado las elecciones por tercera vez en este último año”, ha comentado en referencia a las elecciones autonómicas, municipales y éstas generales. “Los datos lo ratifican, el PP de Córdoba ha conseguido 6.729 votos más que en las elecciones municipales del pasado mes de mayo; los cordobeses confían en el proyecto del Partido Popular”.

En clave autonómica, el presidente del PP cordobés ha destacado el respaldo de los andaluces a las políticas de Juanma Moreno y del Partido Popular.

“Aportamos el 20% de los votos del PP en toda España, 700.000 votos más que en generales de 2019 lo que supone 10 escaños más, hasta un total de 25 siendo Andalucía la comunidad que más diputados aporta al PP”, ha explicado y añade, “los andaluces confían en el proyecto de Juanma Moreno, un presidente de todos sin distinción de colores ni de ideología”.

Molina ha destacado que “en toda nuestra historia democrática siempre ha formado Gobierno el partido que ha ganado las elecciones”, y ha recordado que otros partidos “habrán ganado a sus expectativas, pero han perdido las elecciones. De hecho, es la primera vez que un presidente del Gobierno de España se presenta a la reelección y pierde”, en referencia a Pedro Sánchez.

Finalmente, Molina ha defendido el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, “estamos todos detrás de quien ha ganado las elecciones y ha conseguido que el PP sea primera fuerza a nivel nacional y esté al frente de la mayoría de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos de España”.

Etiquetas
stats