Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Caixabank Córdoba se concentra ante el fin de la negociación, con 69 empleos en juego

Concentración contra los despidos en CaixaBank

Juan Velasco

0

Un centenar de personas se ha concentrado este martes frente a la oficina central de Caixabank en Córdoba para demandar a la entidad financiera que retire de la mesa de negociación los 69 “despidos forzosos” que, además, según han denunciando, están intentando vender como “voluntarios”.

En el último día antes de que expire el plazo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la plantilla ha vuelto a manifestarse este martes para solicitar a la compañía que de marcha atrás en su pretensión de despedir a parte de la plantilla.

“No es normal que una empresa que gana miles de millones y que va por ahí haciendo gala de su obra social plantee un ERE tan salvaje”, ha afirmado Paqui Medina, secretaria de la Sección Sindical de CCOO en CaixaBank. Medina ha recordado que la unión de la plantilla es total, como se demostró el pasado martes en la huelga que se llevó a cabo y que secundó, según sus cálculos, “el 70% de los trabajadores”, haciendo caer la actividad “un 90%”.

Por su parte, María del Carmen Carrillo, delegada de UGT en CaixaBank, ha lamentado que “la negociación jamás se ha abierto” por parte de la empresa, a pesar de que, según indica, desde los sindicatos se han puesto “multitud de fórmulas asumibles para la entidad”.

Carrillo ha criticado especialmente que CaixaBank siga sin dar “datos concretos” de cómo se van a repartir los despidos, y, sobre todo, de que se esté camuflando la forzosidad de estos bajo la etiqueta de “despidos voluntarios”.

En este ámbito, Alfonso Cartujo, otro de los empleados ha remarcado que si el plazo expira sin acuerdo, “habrá que fiscalizar el ERE”, que además de plantear despidos también va a condenar a los usuarios a “un peor servicio”.

Etiquetas
stats