Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personal de mantenimiento del Reina Sofía inicia un encierro para reivindicar mejoras laborales

Protesta de personal de mantenimiento de Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

Delegados y delegadas de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba (HURS) han mostrado este jueves su apoyo al personal de mantenimiento del centro sanitario que ha protagonizado una concentración previa a una asamblea convocada por la asociación Apromansas, en la que se ha decidido iniciar un encierro en el salón de actos del hospital para exigir la dignificación del colectivo. 

El secretario de Acción Sindcial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Luis González, señaló que “reivindicamos, junto con ellos, mejoras inmediatas para el colectivo de mantenimiento, que se actualice su complemento específico, que se publique la Orden de Manteminiento y se abran negociaciones para mejorarla, que se cubran las plazas y que se acabe con las privatizaciones en este sector”.  

Por su parte, José Antonio López, en representación de la Sección Sindical de CCOO en el HURS, apuntó que “desde CCOO llevamos mucho tiempo luchando por la igualdad de las condiciones laborales de este personal respecto a otras categorías” y remarcó que “estamos en contra de todas las privatizaciones que se están haciendo en todo el SAS, sobre todo, en las empresas públicas antiguas que se están incorporando al SAS, queremos la reclasificación y queremos que el complemento específico sea igual al de otras catogorías, que se cubran todas las bajas y vacantes y que la Orden de Mantenimiento salga adelante”. 

CCOO espera que la Junta de Andalucía deje de desmantelar la sanidad pública y empiece a apostar de una vez por todas por una sanidad pública de calidad, que empieza por plantillas adecuadas y con condiciones de trabajo dignas, según ha dicho en un comunicado.

Desde UGT, la responsable de la sección sindical de UGT SP en el Hospital Reina Sofía, María Eugenia Urbano, denunció que se está privatizando el mantenimiento en los hospitales en los que “hoy por hoy, podemos demostrar y contrastar que hay categorías de las que se descapitaliza el presupuesto destinada a ellas en favor de otras”.

Así, la representante de UGT puso como ejemplo la situación de los trabajadores de mantenimiento en el Hospital Reina Sofía y señaló que La Administración de la Junta “ va disminuyendo el número de trabajadores especialistas de mantenimiento, por ejemplo de fontaneros o pintores, y siguen aumentando el número de cargos directivos y categorías superiores”.

Igualmente, denunció una situación en la que “hay cada vez más empresas externas contratadas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, llegando a superar el número de trabajadores de estas empresas privadas a los trabajadores públicos de mantenimiento del propio hospital, haciendo así más factible para la Junta la privatización de estos servicios, algo en lo que nos van a tener ahora y siempre en contra”.

María Eugenia Urbano destacó, asimismo, que esta situación se acentúa y queda aún más visible por “la dejadez de la Administración andaluza con respecto a las bolsas de empleo de mantenimiento, algo inadmisible”.

La representante de UGT en el Reina Sofía destacó que, desde este sindicato, se ha estado apoyando a estos trabajadores desde el comienzo de esta situación y se han llevado a cabo diversas concentraciones así como reivindicaciones ante la Junta, y anunció que se va a continuar trabajando y defendiendo a estos empleados públicos hasta que la situación de estos y del servicio sean los adecuados.

Etiquetas
stats