La pandemia vuelve a incrementar los contagios en Córdoba al sumar otros 56 positivos

Autocovid

La pandemia de coronavirus ha vuelto a repuntar levemente en la provincia de Córdoba al sumar otros 56 positivos en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias. Además, se han notificado otras tres víctimas mortales más en Córdoba. Esto provoca que la tasa de contagio vuelva a incrementarse levemente y se sitúe a nivel provincial de nuevo por encima de los 25 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Aún así, sigue siendo una incidencia muy baja con un riesgo de contagio casi nulo.

El mayor incremento, de hecho, se da en Córdoba capital y está vinculado al brote de Covid 19 detectado en la prisión provincial de Alcolea. En la ciudad la tasa de contagio se va por encima de los 25 casos, aunque sigue estando muy lejos de cifras preocupantes. Eso sí, a diario el número de positivos en Córdoba estaba incluso por debajo de los diez positivos. Ahora se va a 56.

Desde marzo de 2020 se han producido en la provincia un total de 72.652 positivos por Covid 19, tanto a través de pruebas PCR como test de antígenos. La mala noticia es que hay tres víctimas mortales más en Córdoba (que no significa que sean personas fallecidas en las últimas 24 horas). En total, son 1.081 los cordobeses que han muerto a causa del coronavirus.

La buena noticia es que no hay ingresos hospitalarios este jueves. De esta manera, siguen siendo 5.308 los cordobeses ingresados desde hace un año a causa del coronavirus y 659 los que han tenido que entrar en la UCI. Por otra parte, ya son 71.042 los que han logrado superar la enfermedad, 41 más que este miércoles.

Datos de Andalucía

Andalucía registra este jueves 7 de octubre un total de 287 contagios de coronavirus, superiores a los 264 del miércoles pero inferiores a los 343 de hace una semana, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan cinco fallecidos, cinco menos que los del día anterior y uno más que los del jueves pasado.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha informado que la incidencia acumulada se sitúa 36,8 por cada 100.000 habitantes y continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus, de forma que baja 1,6 puntos en 24 horas y 13,3 puntos en una semana. Asimismo, la incidencia en siete días "sigue manteniendo la tendencia claramente negativa" con un total de 14 puntos.

Los 287 positivos de este jueves se registran tras los 264 del miércoles, los 218 del martes, 199 del lunes y domingo, los 246 del sábado, los 318 del viernes y los 351 del jueves pasado.

En esta jornada, Málaga es la provincia que más contagios registra con un total de 73, seguida de Córdoba con 56, Sevilla con 40, Almería con 38, Huelva con 30, Cádiz con 24, Granada con 19 y Jaén con siete.

En cuanto a los cinco fallecidos, se han contabilizado tres en Córdoba y uno en Málaga y Sevilla, mientras que el resto de provincias no notifican muertes esta jornada.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2021 - 12:03 h
stats