Oteros Sport sale del concurso de acreedores
El grupo Oteros, la empresa líder en calzado deportivo en Andalucía y en España, con 66 tiendas operativas, ha iniciado una nueva etapa con su relanzamiento global al cumplir 30 años y superar el concurso de acreedores en el que entró tras la crisis generada por el covid. Según información facilitada a este medio, “la entidad nació siendo familiar y hoy se convierte en una compañía puntera a nivel nacional con proyección internacional gracias al talento y esfuerzo de sus gestores y, sin duda, de sus más de 249 trabajadores”. Esta mejora de su situación económica coincide con la apertura de una nueva tienda en Córdoba, inaugurada esta semana, y con la celebración de su 30 aniversario.
El Grupo Oteros nació en 1993, pero ya en 1984 un joven Francisco Oteros con 16 años cayó en la cuenta de la dimensión que iba a tomar el deporte en tan solo unos años. El abuelo de los actuales gestores, Manuel Oteros, fue la alma mater y quien hizo posible el nacimiento de esta empresa, avalando un préstamo de ocho millones de pesetas. Así, lograron con 25 años embarcarse en una gran aventura que fue el inicio de esta emblemática cadena andaluza.
A partir de aquí comenzó un periplo que llevó a inaugurar la tienda más grande de España en Málaga en 1995, con más de 1.000 metros cuadrados, algo impensable en aquellos años. Le sucedieron en los sucesivos muchas vicisitudes, pero fue el covid y el freno de la actividad económica lo que les llevó a presentar concurso de acreedores.
A pesar de ello, “en ningún momento dejaron de afrontar los pagos pendientes a proveedores, que fueron cumplidos, se hizo un enorme esfuerzo por mantener la plantilla, acciones que hoy se ven recompensadas por esta nueva etapa que inician con las mejores previsiones”, aseguran desde la empresa.
0