Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para conectar los embalses de La Colada y Sierra Boyera entran en su fase final

Visita de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el presidente de la C. H. Guadiana, Samuel Moraleda, a La Colada y Sierra Boyera.

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, han visitado este mediodía las obras de interconexión de los embalses de La Colada (DH Guadiana) y Sierra Boyera (DH Guadalquivir).

La visita, que ha coincido con la puesta en marcha de la estación de bombeo que impulsa el agua hasta el depósito del Cuartanero, ha comenzado en el embalse de La Colada, donde han comprobado el estado de la toma flotante, la estación elevadora y la conexión de la tubería ejecutada por la Junta de Andalucía.

Posteriormente, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del embalse de Sierra Boyera se han visitado las obras de llegada del agua a la arqueta de rotura de la carga hidráulica, las válvulas de regulación y el laberinto para realizar el tratamiento del agua procedente del embalse de La Colada.

Esta actuación garantizará el abastecimiento a unos 79.000 habitantes de 24 municipios de la Sierra Norte de Córdoba y ha contado con un presupuesto de 4.368.329,61 euros

Etiquetas
stats