El nuevo Zara de la calle Jesús y María abre sus puertas
Los trabajos han finalizado y las puertas han abierto sus puertas para ser un referente dentro de Córdoba. El nuevo Zara de la calle Jesús y María ha celebrado su particular inauguración después de que el trasvase de material y trabajadores haya finalizado. Por otro lado, esta llegada ha hecho que Inditex haya cerrado sus tiendas en la calle Gondomar y el centro comercial La Sierra. Todo ello para un establecimiento con más de 2.500 metros de extensión.
Según una nota de prensa de Inditex que ha facilitado a los medios de comunicación, esta apertura sigue el concepto más reciente de Zara para sus tiendas a nivel global, con una imagen renovada y nuevas áreas de exposición de producto, equipadas con la tecnología más avanzada para facilitar una experiencia integrada. Al mismo tiempo, los espacios estilo boutique, con diseños y mobiliario singular, realzan las colecciones y refuerzan una conexión más personal entre el cliente y el producto.
Además, Zara Córdoba integra la tecnología más avanzada para ofrecer una experiencia de compra fluida y omnicanal. Los clientes pueden interactuar con la marca en tienda, en zara.com o en la aplicación de Zara, lo que permite consultar el stock disponible en tiempo real, localizar productos de forma rápida y recoger pedidos realizados online. Las soluciones innovadoras incorporadas en la tienda calle Jesús y María incluyen:
- Un sistema automatizado tipo silo con capacidad para hasta 900 paquetes, que permite la recogida de pedidos online.
- Cinco zonas de cajas asistidas, incluyendo puestos adaptados.
- Cuatro estaciones automatizadas para devoluciones asistidas.
- Dos puntos automáticos para devoluciones online.
La tienda también cuenta con un punto de recogida de cartón para fomentar el reciclaje de embalajes de paquetes online, un contenedor de recogida de ropa usada para extender la vida útil de las prendas y un servicio de reparaciones, complementado con la plataforma circular online Zara Pre-owned, que facilita comprar y vender artículos Zara de segunda mano. Asimismo, el establecimiento cuenta con tres plantas.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura de Zara, organiza la tienda en una serie de salas interconectadas, que combinan un diseño renovado, áreas de exposición diferenciadas y un ambiente cercano y sofisticado. Estos espacios tipo boutique combinan materiales como madera, acero, cerámica y mármol, creando un equilibrio entre calidez y sofisticación. La iluminación resalta las colecciones y contribuye a un mayor contacto del cliente con el producto. La distribución incluye zonas específicas de Shoes & Bags, Perfumería y líneas de producto como la colección Zara Athleticz.
0