Normalizada la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía tras la avería en Córdoba

Un tren AVE

La circulación ferroviaria en el trayecto entre Adamuz y Alcolea, en la provincia de Córdoba, ha quedado normalizada desde la madrugada de este jueves, una vez que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) finalizaron los trabajos de reparación de la avería que afectaba al sistema de electrificación y se pudo retirar el tren que, desde la tarde del pasado martes, quedó afectado con daños en el pantógrafo derivados de esa incidencia.

Por este motivo, según ha informado Renfe en una nota, desde las 19,00 horas del pasado martes, los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia entre la capital de España y Andalucía han circulado por vía única entre Adamuz y Alcolea, registrando algunas demoras respecto al horario programado. La incidencia obligó también a realizar un transbordo del Ave Málaga-Madrid de las 18,00 horas, cuyos viajeros se encaminaron en otro tren AVE hasta destino.

Sin embargo, en la mañana de este jueves se ha normalizado por completo el servicio y los trenes ya circulan por doble vía de Alta Velocidad-Larga Distancia en el tramo Adamuz-Alcolea, en la provincia de Córdoba.

Durante la incidencia, Renfe ha reforzado todos sus sistemas de información y atención al cliente. Además, Renfe ha aplicado su compromiso voluntario de puntualidad por lo que los clientes afectados podrán solicitar la devolución que les corresponda.

Etiquetas
stats