Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Noor y el efecto de las tres Estrellas Michelin: 500 reservas nada más obtener la distinción

Paco Morales y José María Bellido ante las puertas de Noor.

Carmen Reina

0

Noor recibió 500 peticiones en su correo electrónico nada más conocerse que había obtenido tres Estrellas Michelin. Ese fue el efecto más inmediato de la distinción conseguida por el chef Paco Morales al mando de su establecimiento en el barrio de Cañero de Córdoba, peticiones de reserva que aún hoy sigue “gestionando poco a poco”.

El 28 de noviembre por la noche se conoció, en la Gala Michelin que Noor se convertía en uno de los 15 restaurantes de España que tienen tres estrellas, incluyéndose en el grupo de 120 locales que tienen esta distinción en todo el mundo.

Por eso, Paco Morales ve en sus tres Estrellas Michelin una oportunidad para atraer hasta Córdoba a más viajeros internacionales, turistas gourmet que buscan saborear la mejor gastronomía y se guían por las Estrellas Michelin. “Al viajero que va por el mundo se lo vamos a poner más difícil para elegir”, ha dicho en referencia a que si solían visitar Sevilla o Granada principalmente, también tengan en Córdoba un lugar de referencia gracias a la gastronomía de alta cocina.

Hasta ahora, los clientes de Noor proceden de Córdoba -entre un 8% y un 10%-, del resto de España -entre un 50% y un 60%-, y son internacionales 20% y 30%, según los datos aportados por el chef.

Morales cree que las tres Estrellas Michelin marcan “un punto de inflexión, para que también se puedan quedar una noche más en Córdoba”, y además de disfrutar de la Mezquita-Catedral y Medina Azahara, “ahora con Noor trataremos de estar a la altura”.

“Convertir Córdoba en un icono de la gastronomía ligada a la historia”

El cocinero ha estado acompañado este jueves por la mañana por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ante las puertas de Noor. Bellido, además de felicitar en nombre de todos los cordobeses a Paco Morales por las tres Estrellas Michelin obtenidas por su restaurante, ha dicho que su establecimiento construye “marca Córdoba”. “Siempre su cocina ha estado ligada a la historia y la cultura de Córdoba”.

Y lo ha hecho sin renunciar a sus orígenes, en su barrio de toda la vida, como comentaba Bellido con el propio Morales ante la prensa: “Quién nos iba a decir que en Cañero iba a haber un restaurante tres Estrellas Michelin”.

Siguiendo su ejemplo, el alcalde ve la oportunidad de seguir vendiendo Córdoba como destino gastronómico y abrir nuevas vías con la gastronomía ligada a la historia de la ciudad. “Que no solo sea Noor sino toda Córdoba la que se vuelque y podamos convertirnos en un icono de la gastronomía histórica popular”, ha deseado.

Etiquetas
stats