Una multitud de manifestantes propalestinos se concentran en Córdoba tras el asalto de Israel a la flotilla
Un grupo de manifestantes propalestinos se han reunido en la matinal de este jueves en Córdoba para protestar tras el asalto de Israel a la flotilla que portaba ayuda humanitaria para el genocidio que está sucediendo en Gaza. La concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes, ha congregado a cientos de personas, que han recorrido las calles de la capital cordobesa desde la mítica plaza de Las Tendillas hasta la Subdelegación del Gobierno, donde se han unido al grito de “¡Palestina libre!”.
La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Patricia Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación justo antes de comenzar la ruta hasta Subdelegación y ha explicado que esta manifestación llega tras lo visto en Palestina y en Gaza. “Queremos cortar toda la ayuda que se está ofreciendo a Israel, sobre todo en armas. Queremos algo que sea justo, que haya paz porque es algo que está pasando desde hace muchísimos años. Mi primera huelga fue hace dos años y fue por este mismo motivo”.
Pese a que esta manifestación ha sido convocada por el sindicato estudiantil, se han unido otras plataformas como Palestina Córdoba y Juventud por Palestina Córdoba. El resultado ha sido que la afluencia de público ha sido más alta de lo que podía parecer en un primer momento: jóvenes, adolescentes, adultos, personas mayores... Todo tipo de cordobeses que, incluso, se han ido uniendo conforme el camino a Subdelegación iba sucediéndose.
Los gritos se repetían una y otra vez: “¡Viva Palestina libre!, Israel asesinos, los niños de Gaza no son una amenaza, o una sentada por Palestina”. La fila de manifestantes cada vez era más y más larga, con el resultado de que muchos ciudadanos que ni siquiera sabían lo que estaba sucediendo grabaran con el móvil la concentración o, incluso, aplaudían lo que estaban haciendo.
Al llegar a Delegación, la manifestación se paró en seco, se reunió a las puertas del edificio para leer el siguiente manifiesto:
“Hoy estamos dando una lección de dignidad y solidaridad enorme. Nuestras aulas han amanecido vacías y somos decenas de miles en las calles de más de cuarenta ciudades de todo el Estado contra este genocidio sionista atroz.
El movimiento estudiantil volvemos a demostrar con hechos que estamos en el lado correcto de la Historia: al lado del pueblo palestino, de sus mujeres, hombres, niños y niñas que están siendo exterminados. ¡Cada una de nosotras hoy estamos demostrando más decencia que todos los Gobiernos e instituciones capitalistas en los dos últimos años!
El primer mensaje que queremos enviar desde aquí es todo nuestro apoyo incondicional a la Global Sumud Flotilla, a todas y a cada una de las compañeras que ayer fueron atacadas por el sionismo asesino cuando se acercaban a Gaza.
Vuestra valentía y determinación es un ejemplo moral y una inspiración para toda la juventud. ¡Estamos con vosotras! Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos de la Global Sumud Flotilla. Y hacemos responsables a los Sionistas, a Trump y a todos los Gobiernos cómplices de Europa de cualquier daño que sufran.
El segundo mensaje es a los genocidas. A Netanyahu, a Trump, a toda la extrema derecha sionista internacional y al imperialismo, tanto de EEUU como de la Unión Europea, que han permitido este Holocausto. No os vamos a dar ni un respiro. Los mismos que han asesinado a más de 680.000 personas, que han bombardeado escuelas y hospitales, que están matando de hambre y sed a una población indefensa, quienes han expulsado a millones de sus tierras, ahora quieren coronar este genocidio con un plan de “paz” que está hecho a medida de los sionistas y sus aliados imperialistas yanquis. Parece que no les ha bastado con actuar como los nazis, como los Hitler y Mussolini del siglo XXI, sino que ahora quieren quedar exculpados de todos sus crímenes.
Y cuando creemos que no podemos sentir más dolor y más rabia siempre llega un nuevo capítulo en la infamia de los Gobiernos capitalistas, de esos Gobiernos que tan acostumbrados nos tienen a gestos y declaraciones vacías.
El acuerdo de EEUU e Israel, no solo está siendo aplaudido por los medios de comunicación, la ONU o los regímenes árabes corruptos que han traicionado una y otra vez la causa palestina, sino también por aquellos Gobiernos que dicen estar con el pueblo palestino, como el de Pedro Sánchez“.
Toda esta manifestación ha aumentado su masa social después de lo sucedido con la flotilla que Israel ha asaltado. No son pocos los cánticos que se han hecho referencia a lo sucedido con la Global Sumud y así se ha demostrado en la manifestación que los propalestinos han realizado en Gaza.
1