Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Moreno pide al PSOE que “se tome en serio” la propuesta “generosa” de Feijóo para gobernar dos años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles en Córdoba

Alejandra Luque / Carmen Reina

0

El presidente del PP andaluz y también de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido en Córdoba a la propuesta que el líder nacional de los populares y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho al presidente en funciones, Pedro Sánchez, pidiéndole su apoyo para gobernar durante dos años y después convocar elecciones. Moreno ha calificado la propuesta como “generosa y valiente” y ha pedido al PSOE que “se tome en serio esta oferta”.

Este miércoles, Feijóo ha reclamado a Sánchez que le preste los votos del PSOE para gobernar media legislatura, tras constatar la imposibilidad de reunir los apoyos necesarios para ser elegido jefe del Ejecutivo en la votación prevista para finales de septiembre. Así se lo ha trasladado este miércoles en una reunión en el Congreso que ha durado menos de una hora. Pedro Sánchez ha rechazado inmediatamente la petición.

Ante ello, Juanma Moreno ha argumentado que “si el PSOE quiere volver a ser un partido de estado, volver a ser grande y pensar en el bienestar de los españoles, creo que sería muy importante que reflexionara y se tomara en serio esta oferta” que hoy le ha hecho Feijóo a Sánchez.

El presidente del PP de Andalucía cree que se trata de “una propuesta muy generosa por parte de Aberto Nuñez Feijóo, una propuesta con sentido de estado y realista”. “Es valiente porque nunca se había hecho una propuesta de esta naturaleza” en nuestro país, ha añadido.

En su intervención ante la prensa, Moreno ha sostenido que “la mayoría de los ciudadanos quieren que se hagan reformas, reformas que llevan pendientes décadas en el ámbito del estado. Lo que ha propuesto el señor Feijóo es algo razonable, que hagamos esas reformas, que el PSOE y el PP, como ha sucedido en Alemania o en otros países europeos, en un entorno limitado de tan solo 24 meses, en esos dos años, se acometan esas reformas necesarias entre las dos grandes fuerzas políticas. Y que transcurridos esos dos años, se convoquen elecciones”.

Preguntado sobre el diálogo del PP con Junts en la ronda de conversaciones para recabar apoyos para la investidura, Moreno cree que el PP y Feijóo “habla con todo el mundo porque tiene una encomienda que le ha hecho el jefe del estado, que es tener una mayoría suficiente para ser investido. Y en esa encomienda corresponde al candidato hablar con todas las fuerzas poíticas dentro del marco de la Constitución”.

Etiquetas
stats