Un millar de gatos callejeros, esterilizados en Córdoba

Gato de la colonia de la Ribera

1.000 gatos esterilizados. Desde que el pasado 19 de febrero se empezara a aplicar el método CER (capturar, esterilizar y retornar) a las de colonias de gatos en Córdoba, tras la firma del convenio entre Fapac (Federación de Asociaciones de animales de Córdoba) y Sadeco se han esterilizado 1.000 gatos. Según ha informado Fapac a través de una nota de prensa, se ha actuado en 57 colonias, de las que 48 ya tienen un control poblacional superior al 80% y 23 están controladas al 100% con la vigilancia debida para mantener su estabilidad. 

Esta intervención se ha realizado entre otros lugares en instituciones municipales y de la Junta de Andalucía como son residencias de ancianos, cementerios, centros educativos, conventos y otros lugares emblemáticos, como el Templo de Capitulares del Ayuntamiento y el Alcázar de los Reyes Cristianos "donde en breve entraremos", ha anunciado Fapac. 

El CER está reconocido como el único método científico, efectivo y definitivo, que optimiza el dinero público. "Nos ayuda a convertirnos en una ciudad Catfriendly donde se está aplicando la correcta metodología que exige el método CER". 

Todo el proyecto tiene un propósito claro y es la convivencia de los gatos, protegidos, controlados y sanos, con los vecinos de la ciudad, "que día a día nos demuestran su satisfacción con los resultados, ya que ven como sus barrios se han vuelto más silenciosos, que lo gatos están sanos, que no hay camadas, que se hacen invisibles, y nos lo demuestran aplaudiendo desde sus balcones, ayudando en las capturas y agradeciendo nuestro trabajo", concluyen. 

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 07:52 h
stats