Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de cordobeses gritan que “no tenemos miedo” tras el crimen de Samuel

Concentración por la muerte de Samuel

Alfonso Alba

0

Más de un millar de cordobeses se han concentrado en la noche de este lunes en la calle Capitulares, ante el Templo Romano de Claudio Marcelo para gritar “no tenemos miedo”. La protesta ha sido convocada en toda España tras la brutal paliza de consecuencias mortales que recibió el joven coruñés Samuel Luiz en la noche del pasado viernes no ha quedado sin respuesta en la calle. Los primeros informes policiales investigaron la agresión como una discusión relacionada con el uso de un teléfono móvil pero cuando una de las amigas que acompañaban a Samuel en el momento del crimen publicó en Twitter que se trató de una agresión homófoba, una fuerte ola de indignación sacudió las redes sociales y ha sacado a las personas a la calle en un centenar de enclaves en toda España.

Córdoba ha sido uno de los lugares en los que ha habido protestas masivas, mucho más de lo que esperaban alguno de los convocantes. A la manifestación han acudido principalmente jóvenes, activistas de los movimientos LGTBi y también políticos de todos los partidos salvo Vox. El teniente de alcalde de Hacienda por el PP, Salvador Fuentes, junto a la primera teniente de alcalde por Ciudadanos, Salvador Fuentes, encabezaron la representación de la Corporación municipal, junto a los portavoces del PSOE, IU y Podemos, o diputados como Antonio Hurtado. En la marcha hubo carteles contra Vox y su “Lgtbifobia”.

La concentración arrancó con un minuto de silencio, que se alargó, en torno a unas cartulinas con las imágenes de Samuel, unas velas y la bandera arcoiris. Tras el silencio, un aplauso que duró varios minutos concluyó con gritos de “no tenemos miedo”. Muchos de los manifestantes acudieron con carteles y otros muchos arropados con las banderas arcoiris. La marcha concluyó, ya sin políticos, de nuevo con gritos contra los ataques LGTBi que están proliferando en los últimos años y la rotura del consenso político por parte de Vox.

Etiquetas
stats