Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN

Miguel Ángel Roldán, Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la Campiña Sur

Miguel Angel Roldán, enfermo de ELA

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a conceder al deportista Miguel Ángel Roldán, de Fernán Núñez y fundador de la Asociación 'Saca la Lengua a la ELA' y que, además, acaba de culminar en el Everest su proyecto 'Los 5 Gritos de lucha contra la ELA', las máximas distinciones de la entidad supramunicipal, tal y como lo ha aprobado de forma unánime el Pleno, con el nombramiento de Hijo Predilecto y la concesión de la Medalla de Oro.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, dicha medalla la van a recibir también el bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque y la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez, que son en ambos casos, Medalla de Oro de Andalucía.

En cuanto a las Medallas de Plata, la entidad ha aprobado su otorgamiento a la Asociación de Artesanos y Alfareros de La Rambla; al deportista paralímpico Alfonso Cabello Llamas; a Bodegas Toro Albalá y a la profesora de la Universidad de Córdoba, María Rosal Nadales.

La presidenta de la mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que “todas las personas y colectivos que van a ser distinguidos reúnen sobrados méritos para serlo, según recoge nuestro Reglamento de Honores y Distinciones, representando, además, a diferentes áreas tan importantes para nuestra comarca como son el deporte, la artesanía, el mundo del vino, la iluminación artística y la literatura”.

En cuanto al nombramiento de Miguel Ángel Roldán como Hijo Predilecto de la Comarca, Carmona ha indicado que “hemos querido poner de manifiesto el gran ejemplo de superación que está ofreciendo Miguel Ángel y la gran labor que está llevando a cabo la Asociación 'Saca la Lengua a la ELA', no solo para dar visibilidad a esta enfermedad, sino en la recaudación de fondos que van destinados a la investigación para mejorar el conocimiento sobre la misma y poder buscar, así, nuevos tratamientos”.

El deportista de Fernán Núñez, fundador de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, acaba de culminar en el Everest su proyecto 'Los 5 Gritos de lucha contra la ELA'. El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo martes, 22 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Lagar San Clemente, de Moriles.

Otros acuerdos

El Pleno de la Mancomunidad ha aprobado también el presupuesto de la entidad para 2023, que asciende a 892.155,81 euros, siendo el mismo “un presupuesto que se ajusta a las necesidades de funcionamiento de la Mancomunidad, de cara a garantizar los servicios que presta a los Ayuntamientos miembros y acorde a la situación económica de éstos, por lo que las aportaciones de los mismos se sitúan en cantidades similares a las de este año”, ha detallado Francisca Carmona.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una moción contra la supresión de la ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera y en defensa de los trabajadores del transporte sanitario, la adhesión a la modificación del convenio entre la Diputación de Córdoba y las entidades locales para la adaptación del Reglamento General de Protección de Datos, así como la prórroga del Convenio Colectivo de la Mancomunidad que afecta al personal que presta servicios en obras del PFEA.

Etiquetas
stats