Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Al Margen se trae a Córdoba cuatro premios de packaging de un concurso en Los Ángeles

La empresa Al Margen premiada en LAIEVOOC  2022

Redacción Cordópolis

18 de marzo de 2022 05:30 h

0

Al Margen Branding & Packaging, junto a las marcas de aceite de oliva virgen extra, ha sido reconocido con cuatro galardones de diseño en los premios de packaging organizado por el concurso internacional de aceite de oliva virgen referente en la costa oeste de Estados Unidos. El concurso se llama Laievooc 2022 y se ha celebrado en la ciudad de Los Ángeles.

Este año, el proyecto de diseño para aceite ecológico Virtus Iulia realizado para la empresa Molino de Cobo de la localidad de Baena ha sido reconocido con medalla de oro entre los tres mejores diseños de la edición 2022, concedidos con la distinción elección del jurado por la organización del concurso entre 517 aceites de oliva virgen extra de 246 productores Argelia, Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos.

El packaging de Virtus Iulia une los conceptos del mundo antiguo y moderno en el diseño de marca y packaging para un aceite de oliva ecológico. Naming, marca, diseño, tipografía, color, ilustración y formas conectan el storytelling y el concepto premium de este aceite de oliva virgen extra ecológico. Un proyecto en el que todos los elementos vidrio, papel, madera, cartón y metal se reciclan dando importancia al valor fundamental del producto, el valor ecológico de un aceite totalmente natural.

También han sido premiados en distintas categorías los diseños:

La lucentina, un homenaje a la mujer olivarera realizado para la Cooperativa de Lucena con medalla de oro en la categoría de diseño Color & Type  por la utilización de elementos de color y tipografía que mantienen el diseño del envase, limpio, simple e impactante. Un diseño que une mediante una ilustración original una forma de denominar a una variedad de aceituna con el gentilicio de la mujer olivarera de la localidad de Lucena. Este aove pertenece a la DOP Aceites de Lucena.

Noviembre,  perteneciente a la empresa Finca Las Manillas de Arquillos (Jaén). Con medalla de plata en la categoría Eye Candy por la aplicación armónica y visual del diseño sobre la botella. Este diseño de packaging ya ha sido reconocido con distintos premios de packaging en otros concursos internacionales.

Rincón de la Subbética, el buque insignia del aove ecológico cordobés de Almazaras de la Subbética que ha sido premiado con medalla de bronce en la categoría Contemporáneo que reconoce la aplicación del diseño en la totalidad del envase, etiqueta, botella o cápsula utilizando elementos de diseño contemporáneo como papel, texturas, estampado en relieve, tintas metálicas, arte o ilustración y color.

Etiquetas
stats