Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se mantienen los retrasos de media hora en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por una avería

Un tren de Renfe en un túnel ferroviario.

Alfonso Alba

0

La avería en una catenaria en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía a la altura de Toledo aún no ha sido resuelta. Por tanto, fuentes de Adif han confirmado que durante la jornada de este jueves se mantendrán unos retrasos medios en los servicios ferroviarios entre Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga de 30 minutos.

En concreto, las fuentes detallan que durante la madrugada de este jueves se ha estado trabajando en la reparación de la incidencia en el tramo Urda-Mora, en la provincia de Toledo. A las 6:30 de la mañana se ha reanudado la circulación por una única vía, la dos, ya que no se ha podido completar la reparación de toda la catenaria de la vía 1, ante “la envergadura de la actuación”. Por ello, Adif volverá a trabajar en la zona durante la próxima madrugada.

“Mientras se trabaja en la reposición del servicio en vía dos, se analizan las causas de la incidencia, sin que de momento haya una conclusión”, han confirmado desde Adif.

El tramo afectado tiene unos 30 kilómetros de longitud. En todo ese trayecto, los trenes usan tan solo una vía, de ahí que los retrasos medios sean de 30 minutos.

Etiquetas
stats