Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias dejan acumulados de hasta 90 litros en la provincia de Córdoba

Puente Romano mojado este martes

Colectivo Meteofreak

0

Las lluvias de esta semana ya han dejado acumulados cercanos a los 90 litros en algunos puntos de la provincia de Córdoba. Este es el registro que se ha alcanzado en el embalse del Bembézar, por ejemplo. Allí, el pluviómetro del SAIH del Guadalquivir ha anotado 67 litros este martes que unida a la precipitación del lunes y a los 21,5 litros de la madrugada de este miércoles deja un acumulado de 90 litros que aliviará la situación de sequía que se vivía en el corazón de Sierra Morena.

El del Bembézar es el mayor acumulado en la provincia de Córdoba, donde se han registrado grandes acumulados de lluvia en otros puntos de Sierra Morena. Por ejemplo, en San Rafael de Navallana han caído 45 litros. En Espiel se han anotado unos 56 litros también. En Hornachuelos la cifra se ha ido a algo más de 48 litros. Todos estos datos son de los observatorios del SAIH del Guadalquivir.

En Córdoba capital, no obstante, el registro ha sido algo menor. Este martes cayeron en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba 23 litros, que unidos a los registros del lunes y de la madrugada del miércoles dejan ya un registro provisional de 25 litros. En la ciudad llevaba sin llover desde hacía tres meses, en mediados de junio.

La lluvia ha sido generalizada y constante en toda la provincia de Córdoba. En el observatorio de la Aemet en La Rambla, por ejemplo, durante este episodio se han superado los 30 litros. Eso sí, mientras más al sur menor fue la lluvia. En Aguilar de la Frontera, por ejemplo, han caído unos 17 litros, por los 6,5 litros recogidos en Iznájar.

Según Aemet, este miércoles tendremos en Córdoba cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del suroeste.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats