Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Las temidas heladas negras, las que más daño hacen a los cultivos, han llegado en la madrugada de este viernes a la provincia de Córdoba. Prácticamente ha helado en toda la provincia, salvo algunos puntos del sur como Doña Mencía, pero lo ha hecho sin generar escarcha. Este fenómeno se produce cuando el frío bajo cero llega con un aire muy seco con escasa humedad. La falta de escarcha congela muchos cultivos que, posteriormente, se acaban quemando con los primeros rayos de sol y, por tanto, secándose.

Según la red de observatorios que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en la provincia de Córdoba, la temperatura más baja de toda Andalucía se ha vuelto a registrar en el Valle del Guadiato. A las 8:30 de la mañana, en Valsequillo se alcanzaban los cinco grados bajo cero, una temperatura idéntica a la registrada en Sierra Nevada, según la red Aemet. En Espiel y en Hinojosa del Duque las mínimas han sido las mismas, -4,2 ºC a primera hora de la mañana. También ha helado en el resto de Los Pedroches, con -1,5 ºC en Villanueva de Córdoba y algo menos de uno bajo cero en Cardeña.

En la capital, la Aemet ha anotado una temperatura mínima de -1,4 ºC en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba. En el Valle del Guadalquivir, no ha llegado a helar en Fuente Palmera pero sí que lo ha hecho en Montoro. Mientras, en la Campiña ha helado en Aguilar de la Frontera y en la Subbética en Priego de Córdoba, con mínimas que han rondado en ambos casos el grado bajo cero. Donde tampoco ha helado ha sido en Benamejí y en Doña Mencía.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats